Diario del Derecho. Edición de 01/10/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/11/2004
 
 

LAS CÁMARAS CREAN UNA SECCIÓN DE ARBITRAJE ESPECIALIZADA EN EMPRESA FAMILIAR

22/11/2004
Compartir: 

Las Cámaras de Comercio han creado una sección de arbitraje especializada en Empresa Familiar, a través de la Corte Española de Arbitraje, con la finalidad de solventar los conflictos societarios que surgen en el proceso de sucesión de este tipo de empresas.

La impugnación de acuerdos sociales, los aumentos de capital que diluyen las participaciones de los socios minoritarios, la violación del derecho de información o los desacuerdos en la profesionalización de la gestión, son algunos de los conflictos más habituales que surgen en las Empresas Familiares.

Las Cámaras de Comercio contribuyen a la solución extrajudicial de los litigios de carácter mercantil, facilitando la infraestructura para realizar arbitrajes e impulsando mecanismos a la solución judicial.

Así, las Cámaras, que realizan tradicionalmente arbitrajes en el ámbito mercantil, han creado una sección, para los problemas que surjan en el ámbito societario, especializada en Empresa Familiar.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana