Diario del Derecho. Edición de 25/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/11/2004
 
 

CERCA DE 9.000 ABOGADOS ELEGIRÁN EL VIERNES NUEVOS REPRESENTANTES PARA EL ICAV

15/11/2004
Compartir: 

Cerca de 9.000 letrados elegirán el próximo viernes diez nuevos representantes para la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. La convocatoria electoral supone la renovación de ocho puestos de diputado, y los cargos de Secretario y Tesorero, ocupados hasta la fecha por Andrés Gómez y Juan Carlos Añón, respectivamente.

Respecto a los letrados que accedan a la nueva Junta, cuatro ocuparán las carteras correspondientes a miembros del actual equipo de Gobierno –Rafael Bonmatí, Luis Javier Jordán, Raquel Ainoa Boix y Amparo Barrachina-, y otros cuatro responderán a la ampliación del número de diputados aprobada en los nuevos estatutos de la corporación, en consonancia con el incremento del censo electoral en la última década, y asumiendo la solicitud de la Sección de Abogados Jóvenes y la Sección de Abogados Jubilados. Es el primer proceso electoral de la abogacía valenciana, tras la aprobación de los nuevos estatutos de la entidad el pasado mes de abril, en los que se recortan los periodos de mandato y se amplía en número de miembros del equipo de Gobierno.

De hecho, en esta convocatoria se implantarán algunas de las propuestas aprobadas en los nuevos estatutos de la corporación, que contaron con un apoyo del 95 por ciento de los de los letrados que se personaron en la votación, como es el caso del voto por correo, o la reducción de mandatos.

Así, los cargos que se presenten a diputado número uno, anteriormente ejercido por el actual Vicedecano y Presidente del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados de la Comunidad Valenciana, Francisco Real, y a diputado número once, sólo tendrán validez por el periodo de mandato de la actual Junta, tal y como se especifica en la normativa electoral de la Institución.

Los abogados valencianos tendrán que escoger entre la candidatura liderada por el abogado Luis Javier Jordán Ligorit, miembro de la actual Junta de Gobierno y del Colegios de Abogados de la Comunidad Valenciana; o por la lista propuesta por el letrado Vicente Ricardo Carlos Martínez, que optan a copar los ocho puestos vacantes de diputado, y los cargos de Secretario y Tesorero, ejercidos hasta la fecha por Andrés Gómez y Juan Carlos Añón, respectivamente.

Candidaturas presentadas:

Secretario: Luis Javier Jordán Ligorit

Diputado 1º: Tomás Trenor Puig

Diputado 2º: Olga Vilardell Mir

Diputado 4º: Mariano Durán Lalaguna

Diputado 6º: Sofía de Andrés García

Diputado 8º: José Luis Espinosa Calabuig

Diputado 10º: Juan Manuel Lorenzo Segrelles

Diputados 11º: Soledad Gomis Duyos

Diputado 12º: Carmen Soucase Furió

Tesorero: Juan Añón Calvete

Secretario: Vicente Ricardo Carlos Martínez

Diputado 1º

Diputado 2º: Francisco Adrián Valero Melero

Diputado 4º: Beatriz Pascual Huerta

Diputado 6º: Juan José Madrid Gómez

Diputado 8º: Clara Isabel Colomer Carrillo

Diputado 10º: Inmaculada Catalán Salelles

Diputados 11º: Eva María Sanjosé Calabuig

Diputado 12º: Enrique Mora Guillén

Tesorero: Cristina Cerezo Pérez

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana