Diario del Derecho. Edición de 22/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/11/2004
 
 

CONVOCATORIA DEL XII PREMIO VOLUNTARIADO

12/11/2004
Compartir: 

Orden BEF/403/2004, de 8 de noviembre, de convocatoria del XII Premio Voluntariado (DOGC de 12 de noviembre de 2004). Texto completo.

ORDEN BEF/403/2004, DE 8 DE NOVIEMBRE, DE CONVOCATORIA DEL XII PREMIO VOLUNTARIADO

Considerando que la Orden de 7 de mayo de 1993 creó el Premio Voluntariado para contribuir a hacer posibles los proyectos de promoción del voluntariado que destaquen por su calidad;

Considerando que los objetivos de las asociaciones de voluntarios son una expresión de la participación ciudadana para dar respuesta a las necesidades cívicas, sociales y culturales del país;

Por todo lo expuesto y con el fin de promover y fomentar esta tarea por medio de la Dirección General de Actuaciones Comunitarias y Cívicas, y en uso de las facultades que me otorga la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña,

Ordeno:

Artículo 1

1.1 Se abre la convocatoria para la concesión del Premio Voluntariado 2004.

1.2 Se aprueban las bases que regirán dicha convocatoria, las cuales se publican en el anexo de la presente Orden.

Artículo 2

Cuantía y aplicación presupuestaria

La cantidad máxima destinada, según las modalidades del Premio Voluntariado, es de:

a) Proyectos de ámbito nacional: 10.000 euros.

b) Proyectos de ámbito local/comarcal: 5.000 euros.

Aplicación presupuestaria: BE08 D/226210900/3135.

Disposición final

La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el DOGC.

Anexo

Bases

.1 El Premio está abierto a las entidades de voluntariado.

.2 Pueden optar a él los proyectos que promuevan acciones voluntarias y mejoren su calidad y cantidad; abran nuevos caminos al voluntariado desde la creatividad y la innovación en los modelos de intervención; den respuesta a las necesidades cívicas, sociales y socioculturales de nuestra realidad más inmediata, y cooperen en el crecimiento humano del voluntariado y velen por su formación y capacidad técnica.

.3 El Premio prevé dos modalidades y las dotaciones siguientes:

a) Proyectos de ámbito nacional: 10.000 euros.

b) Proyectos de ámbito local/comarcal: 5.000 euros.

.4 En ambas modalidades se deberá entregar:

a) Cinco copias del proyecto (deberán incluir la presentación de los promotores, objetivos que se proponen, realidad donde se quiere llevar a cabo, actuaciones, presupuesto y previsión de financiación).

b) Un disquete de 1,44 MB o un CD con el proyecto en formato magnético y elaborado y soportado con cualquier procesador de textos (software libre o de propiedad) o PDF.

c) Presentación de la entidad en forma de memoria breve (datos completos de la asociación: nombre, dirección, NIF y representantes).

.5 El plazo de presentación de obras finaliza a las 12:00 horas del 1 de diciembre de 2004 para ambas modalidades. Los trabajos deben presentarse en la Subdirección General de Asociacionismo y Voluntariado de la Dirección General de Actuaciones Comunitarias y Cívicas del Departamento de Bienestar y Familia (calle Diputació, 92-94, 08015 Barcelona).

.6 El jurado estará presidido por la consejera de Bienestar y Familia y lo formarán el director general de Actuaciones Comunitarias y Cívicas, el subdirector general de Asociacionismo y Voluntariado y tres personas de reconocido prestigio en el campo del voluntariado. El subdirector, además, actuará de secretario del jurado. El jurado se reserva el derecho de solicitar más información sobre los proyectos, si lo considera oportuno. También podrá declarar desierto el Premio en alguna de sus modalidades o, en caso excepcional, repartirlo ex aequo a dos proyectos.

.7 El veredicto se hará público con ocasión de la celebración del Día Internacional del Voluntariado y será inapelable.

.8 El cobro de la dotación económica conlleva el compromiso, por parte de las entidades galardonadas, de llevar a cabo el proyecto y de entregar una memoria evaluadora del mismo. Así mismo, en la difusión del proyecto se hará constar que ha sido ganador del XII Premio Voluntariado de la Generalidad de Cataluña.

.9 La participación en el Premio conlleva la aceptación plena de estas bases y del dictamen del jurado en caso de duda.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana