Diario del Derecho. Edición de 21/06/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/11/2004
 
 

NUEVOS PROYECTOS EDITORIALES

08/11/2004
Compartir: 

Cuatro años de actividad han servido para que iustel.com consolide su posición de liderazgo en la edición de contenidos jurídicos en Internet. Animados por el éxito alcanzado en los ejercicios precedentes presentamos tres nuevos proyectos en un acto que se celebrará mañana jueves 11 de noviembre en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, a las 12:00 horas.

<u>Ideas generales sobre iustel</u>

iustel ha reunido en torno a sí a los primeros juristas del país. Más de un mil cuatrocientos catedráticos y profesores de universidad, magistrados, jueces, abogados del Estado y otros profesionales pertenecientes a los más prestigiosos estamentos del ámbito jurídico colaboran en la editorial bajo la dirección de un Consejo Editorial integrado por:

Manuel Aragón Reyes. Catedrático de Derecho Constitucional

Manuel Atienza Rodríguez. Catedrático de Filosofía del Derecho

Ramón Falcón y Tella. Catedrático de Derecho Financiero y Tributario

Antonio Fernández de Buján Fernández. Catedrático de Derecho Romano

José Carlos Fernández Rozas. Catedrático de Derecho Internacional Privado

Vicente Gimeno Sendra. Catedrático de Derecho Procesal

Rafael Illescas Ortiz. Catedrático de Derecho Mercantil

Araceli Mangas Martín. Catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales

Santiago Muñoz Machado. Catedrático de Derecho Administrativo

Rafael Navarro Valls. Catedrático de Derecho Canónico y Derecho Eclesiástico del Estado

José Manuel Pérez-Prendes. Catedrático de Historia del Derecho

Luis Ignacio Sánchez Rodríguez. Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales

Juan A. Santamaría Pastor. Catedrático de Derecho Administrativo

José Ramón Serrano-Piedecasas. Catedrático de Derecho Penal

Luis Enrique de la Villa Gil. Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

Gracias a su participación, se ha constituido en torno a Iustel un banco de datos virtual que permite acceder, a través de Internet, a contenidos que hasta ahora nunca se habían ofrecido en soporte informático: una exposición sistemática de carácter doctrinal que concreta el estado y significación de todas las instituciones jurídicas fundamentales, de la totalidad de las ramas del Derecho; toda la legislación relevante para los aplicadores del Derecho; toda la jurisprudencia constitucional, comunitaria europea, del Tribunal Supremo y tribunales inferiores, y de la Dirección General de los Registros y del Notariado necesaria para resolver cualquier problema interpretativo; y una biblioteca jurídica virtual, consultable en la red, que no tiene competencia en el mercado.

Cuatro años de actividad han servido para que Iustel consolide su posición de liderazgo en la edición de contenidos jurídicos en Internet por cuanto son más de 15.000 los suscriptores del portal, entre los que podemos encontrar Jueces, Magistrados, Fiscales y Secretarios Judiciales, cientos de funcionarios de los más altos cuerpos de la administración estatal, autonómica y local, abogados y otros profesionales del Derecho y, sobre todo, nuestro mayor activo de cara al futuro: varios miles de estudiantes de Derecho que, bien disponen de una suscripción individual o bien manejan Iustel desde los puestos habilitados en la mayor parte de las Facultades y Departamentos.

<u>Nuevos Proyectos</u>

Animados por el éxito alcanzado en los ejercicios precedentes iustel decidió emprender tres nuevos proyectos que van a presentarse el próximo 11 de noviembre:

- Las Revistas Generales de Derecho Administrativo, Canónico y Eclesiástico del Estado, Trabajo y de la Seguridad Social, Europeo, Procesal, Romano y Penal.

Esta siete Revistas Generales, de formato exclusivamente electrónico (<a href="http://www.iustel.com/revistas/">Revistas</a>), reúnen la mejor doctrina jurídica española, en incluso mundial, en cada una de las disciplinas a que se refieren. Todas ellas cuentan con una sección de estudios y otras relativas al seguimiento de la actualidad legislativa, jurisprudencial, etc.

- Bases de Datos de las Comunidades Autónomas.

Se incorporan, a cada una de ellas, los textos normativos vigentes, en formato estrictamente consolidado, producidos por los legislativos y gobiernos autonómicos desde la fecha de aprobación de los respectivos Estatutos de Autonomía. Presentarán también toda la Jurisprudencia dictada en su interpretación y, como en toda la obra de Iustel, un detallado estudio doctrinal acerca de cada Ordenamiento Autonómico. (<a href="http://www.iustel.com/bases/default.asp?op=6">Bases de datos de las Comunidades Autónomas</a>)

- Iustel Publicaciones.

Iustel se presenta en el mercado del libro con la publicación de varias obras que van a convertirse en referentes doctrinales fundamentales. Se inician con ellas unas colecciones que van a incorporar tratados y estudios doctrinales, manuales universitarios, comentarios legislativos, formularios, monografías, series prácticas y diccionarios jurídicos de carácter enciclopédico. El enorme conjunto de colaboradores de la editorial garantiza la calidad, permanencia y éxito de estas colecciones.

<u>La presentación del 11 de noviembre de 2004</u>

Para presentar estos nuevos proyectos editorial iustel ha convocado un acto que se celebrará el próximo jueves 11 de noviembre en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, a las 12:00 horas (C/ Marqués de Cubas, 13, de Madrid).

Desarrollo del acto:

Presentación Proyectos Editoriales

Sr. D. Eulogio Fernández-Reyes Silvestre

Director Gerente de PORTALDERECHO, S.A.

“La Edición y el Conocimiento del Derecho”

Sr. D. Santiago Muñoz Machado

Presidente del Consejo Editorial de iustel

Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense

“Perspectivas de Reforma Constitucional”

Excmo. Sr. D. Juan Fernando López Aguilar

Ministro de Justicia

Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Las Palmas

Invitados:

Consejo Editorial de iustel

Colaboradores de iustel (más de 1.400 catedráticos y profesores de todas las universidades españolas)

Autores de las obras presentadas

Magistrados y Letrados del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo

Consejo General del Poder Judicial

Magistrados de la Audiencia Nacional, del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y de la Audiencia Provincial de Madrid

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana