Diario del Derecho. Edición de 30/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/10/2004
 
 

CREACIÓN DE UNA OFICINA CONSULAR HONORARIA EN MALE

26/10/2004
Compartir: 

Orden AEC/3451/2004, de 14 de octubre, por la que se crea una Oficina Consular Honoraria en Male (República de Las Maldivas) (BOE de 27 de octubre de 2004). Texto completo.

ORDEN AEC/3451/2004, DE 14 DE OCTUBRE, POR LA QUE SE CREA UNA OFICINA CONSULAR HONORARIA EN MALE (REPÚBLICA DE LAS MALDIVAS)

La República de Las Maldivas es un destino turístico de creciente importancia y atrae cada vez más a un mayor número de turistas españoles. Aunque es un destino seguro, no está exento de una serie de riesgos que pudiesen requerir una asistencia consular como pueden ser accidentes de submarinismo, deporte que practican muchos de los turistas que visitan este país. La lejanía del país hace complicado prestar la asistencia consular desde Nueva Delhi, por lo que sería aconsejable contar con una persona que pudiese asistir a los españoles que sufriesen algún tipo de percance en estas islas.

Por otro lado, España cuenta con importantes empresas del sector turístico que estarían interesadas en hacer inversiones en Las Islas de Maldivas, por lo que tener una Oficina Consular, preferentemente dirigida por un empresario influyente, podría atraer y facilitar dichas inversiones.

Por ello, a iniciativa de la Dirección General del Servicio Exterior, de conformidad con la propuesta formulada por la Embajada de España en Nueva Delhi y previo informe favorable de la Dirección General de Asuntos y Asistencia Consulares y de la Dirección General de Política Exterior para Asia y Pacífico, he tenido a bien disponer:

Primero.—Se crea una Oficina Consular Honoraria en Male (República de Las Maldivas), con jurisdicción en la totalidad de Las Maldivas, dependiente de la Embajada de España en Nueva Delhi y con categoría de Consulado Honorario.

Segundo.—El Jefe de esta Oficina Consular Honoraria tendrá, de conformidad con el artículo 9 del Convenio de Viena sobre Relaciones Consulares de 24 de abril de 1963, categoría de Cónsul Honorario.

Lo que comunico a VV.EE. para su conocimiento y efectos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana