Diario del Derecho. Edición de 25/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/10/2004
 
 

BECAS DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS AUTONÓMICOS

08/10/2004
Compartir: 

Resolución REP/2696/2004, de 14 de julio, de concesión de becas del Instituto de Estudios Autonómicos para la investigación sobre las autonomías políticas territoriales (DOGC de 8 de octubre de 2004). Texto completo.

RESOLUCIÓN REP/2696/2004, DE 14 DE JULIO, DE CONCESIÓN DE BECAS DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS AUTONÓMICOS PARA LA INVESTIGACIÓN SOBRE LAS AUTONOMÍAS POLÍTICAS TERRITORIALES

Mediante la Orden del consejero de Relaciones Institucionales y Participación, REP/176/2004, de 13 de mayo, publicada en el DOGC núm. 4147, de 4.6.2004, se convocó concurso para la concesión de becas para la investigación sobre las autonomías políticas territoriales, por un importe total de 92.000 euros, con cargo a la partida presupuestaria D/480110900/1211 del presupuesto para el año 2004.

Vista la propuesta de resolución formulada por la comisión de selección y de acuerdo con la base 8.1 del anexo 3 de la Orden de convocatoria,

Resuelvo:

.1 Conceder las becas para la investigación sobre las autonomías políticas territoriales a las personas que figuran al anexo de esta Resolución para la realización de los trabajos y por el importe que se indican.

.2 El Instituto de Estudios Autonómicos firmará con los becarios un documento de aceptación de las condiciones específicas de la beca y realizará el seguimiento de los trabajos.

.3 Desestimar el resto de solicitudes no incluidas en el anexo de esta Resolución.

.4 Contra esta Resolución, que no agota la vía administrativa, se puede interponer recurso de alzada delante del consejero de Relaciones Institucionales y Participación en el plazo de un mes a contar de su notificación, de acuerdo con el que disponen los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común. El recurso se entenderá desestimado si pasan tres meses sin que haya ninguna resolución expresa y quedará entonces abierta la vía contenciosa administrativa.

Anexo

A) En la modalidad de becas al extranjero

Al señor Carlos Alberto Alonso Espinosa, licenciado en derecho, para la realización del trabajo de investigación sobre “Los portales institucionales: transparencia, accesibilidad e interactividad” en el Centro de Recherche en Droit Public de Montreal, durante 6 meses. El importe de la beca es de 9.000 euros brutos.

A la señora Gemma Geis Carrera, licenciada en derecho, para la realización del trabajo de investigación sobre “Urbanismo, estado autonómico y control jurisdiccional, especial referencia a los sistemas de ejecución de sentencias”, en la Università di Firenze, durante 4 meses. El importe de la beca es de 6.000 euros brutos.

Al señor Daniel Martínez Fons, doctor en derecho, para la realización del trabajo de investigación sobre “La articulación de las competencias territoriales relativas a la integración laboral de los inmigrantes: el modelo italiano”, en la Università Cattolica del Sacro Cuore di Milano, durante 3 meses. El importe de la beca es de 4.500 euros brutos.

A la señora Núria Reynal Querol, licenciada en derecho, para la realización del trabajo de investigación sobre “Aspectos orgánicos del Ministerio Fiscal en el sistema jurídico italiano”, en la Università degli Studi di Milano, durante 3 meses. El importe de la beca es de 4.500 euros brutos.

Al señor Alex Seglers Gómez-Quintero, doctor en derecho, para la realización de investigación sobre “Las competencias del Estado y las regiones italianas en relación con la libertad religiosa y las confesiones”, en la Università di Catania, durante 1 mes. El importe de la beca es de 1.500 euros brutos.

B) En la modalidad de becas en Catalunya o en el resto de España

a) Trabajos en equipo.

Al equipo dirigido por la doctora Teresa Armenta Deu, catedrática de derecho procesal de la Universidad de Girona, para la realización del trabajo de investigación sobre “La justicia de proximidad en el marco del autogobierno y del desarrollo de la organización judicial en Cataluña”. El importe de la beca es de 8.000 euros brutos.

Al equipo dirigido por el doctor Jordi Garreta Bochaca, profesor titular de sociología de la Universidad de Lleida, para la realización del trabajo de investigación sobre “Sociedad multicultural e integración de los inmigrantes en Cataluña: discursos y prácticas”. El importe de la beca es de 6.000 euros brutos.

Al equipo dirigido por el doctor Àngel Huguet Canalis, profesor titular de psicología evolutiva y de la educación de la Universidad de Lleida, para la realización del trabajo de investigación sobre “Las actitudes lingüísticas del alumnado de origen inmigrante en Cataluña”. El importe de la beca es de 11.400 euros brutos.

Al equipo dirigido por la doctora Claudia Jiménez Cortés, profesora titular de derecho internacional público de la Universidad Autónoma de Barcelona, para la realización del trabajo de investigación sobre “La regulación del comercio internacional: ¿una amenaza para la defensa de la cultura en Cataluña?” El importe de la beca es de 11.950 euros brutos.

Al equipo dirigido por el doctor Miquel Àngel Purcalla Bonilla, profesor titular de derecho público de la Universidad Rovira i Virgili, para la realización del trabajo de investigación sobre “La renta mínima de inserción en Cataluña: fomento de la ocupación, protección social y régimen tributario”. El importe de la beca es de 8.100 euros brutos.

Al equipo dirigido por el doctor Joan Subirats Humet, catedrático de ciencia política de la Universidad Autónoma de Barcelona, para la realización del trabajo de investigación sobre “Exclusión social y uso de drogas entre la población joven catalana. Aproximaciones teóricas y debates sociales”. El importe de la beca es de 6.000 euros brutos.

b) Trabajos individuales.

Al doctor Ferran Armengol Ferrer, profesor de derecho internacional público y relaciones internacionales de la Universidad Pompeu Fabra, para la realización del trabajo de investigación sobre “Las competencias de la Generalidad de Cataluña en el marco de la política europea de ordenación del territorio y del paisaje”. El importe de la beca es de 3.000 euros brutos.

Al doctor Miguel Ángel Cabellos Espiérrez, profesor titular de derecho constitucional de la Universidad de Girona, para la realización del trabajo de investigación sobre “La adecuación del poder judicial al estado autonómico”. El importe de la beca es de 3.000 euros brutos.

A la señora Judith Simone Conrad, licenciada en derecho y becaria de la Comisión Europea a la Universidad de Girona, para la realización del trabajo de investigación sobre “¿Conflicto o sinergismo? Lengua propia, inmigración y mercado laboral”. El importe de la beca es de 3.025 euros brutos.

Al señor Ramon Lluís Galindo Caldés, licenciado en ciencias políticas y sociología, para la realización del trabajo de investigación sobre “Asambleas regionales y gobierno local en Inglaterra”. El importe de la beca es de 3.000 euros brutos.

A la señora Alejandra de Lama Aymà, profesora de derecho civil de la Universidad Autónoma de Barcelona, para la realización del trabajo de investigación sobre “La problemática de la extinción y el mantenimiento de los vínculos con la familia biológica cuando se produce una adopción”. El importe de la beca es de 3.025 euros brutos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana