Diario del Derecho. Edición de 11/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/09/2004
 
 

BORRADOR DE LA NUEVA LEY DEL SUELO

15/09/2004
Compartir: 

La Ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo Rincón, anunció ayer que su departamento ya tiene elaborado el borrador de la nueva Ley del Suelo, que, en breve, será debatido con las comunidades autónomas, ayuntamientos y agentes implicados.

María Antonia Trujillo considera necesario poner fin a la falta de claridad y coherencia que ha reinado en las normas durante los últimos años y señaló que la Comisión Interministerial del Suelo Público será la encargada de analizar todos los desarrollos urbanísticos.

Sin embargo, y dado el carácter “recurrente” de las competencias en materia de suelo, vivienda y urbanismo, la Ministra consideró necesario un importante esfuerzo de coordinación de las diferentes administraciones para poner en marcha un pacto de Estado.

De hecho, el Ministerio de Vivienda revisará los proyectos que no respondan a los principios de la política de vivienda y que no reserven el suficiente porcentaje de suelo a la construcción de viviendas protegidas.

Afirmó que el Ministerio de Vivienda va a ejercer todas sus competencias en esta materia, para lo que también se ayudará de la labor de la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento de Suelo, organismo dependiente de la cartera que incluso podría actuar directamente si la situación lo requiere.

Sobre el plan de medidas urgentes aprobado antes del verano para facilitar el acceso a una vivienda, María Antonia Trujillo Rincón aseguró que se encuentra en un avanzado estado de ejecución y, de hecho, comunidades como Baleares, Galicia y Castilla-La Mancha ya han aprobado sus propias normativas al respecto.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana