Diario del Derecho. Edición de 22/10/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/09/2004
 
 

EL MAGISTRADO JUAN RAMÓN BERDUGO GÓMEZ SE INCORPORA AL TRIBUNAL SUPREMO

07/09/2004
Compartir: 

El magistrado cordobés Juan Ramón Berdugo Gómez de la Torre, que hasta ahora formaba para de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba, se incorpora hoy al Tribunal Supremo, organismo en el que sustituirá a Cándido Conde Pumpido, nombrado fiscal general del Estado.

Juan Ramón Berdugo Gómez de la Torre, cuyo nombramiento se publicó en el Boletín Oficial del Estado de 27 de julio de 2004, se incorpora hoy al Tribunal Supremo, aunque posteriormente, el 23 de septiembre, será objeto de un homenaje por parte de sus compañeros de Córdoba.

Juan Ramón Berdugo nació en Valladolid en 1954 y se licenció en Derecho en 1976 en la Universidad de esa misma ciudad. Tres años después ingresó en el Escuela Judicial y en 1980 tomó posesión como juez de Primera Instancia en Aguilar de la Frontera.

Ascendió a magistrado en 1983 y ese mismo año fue destinado a un juzgado de Instrucción en Vitoria y más tarde en Ciudad Real. Al año siguiente fue nombrado titular de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Córdoba. Desde 1988 ha sido magistrado de la Audiencia Provincial hasta que fue cesado hace unos días para incorporarse al Tribunal Supremo.

Ha participado en numerosas ponencias y comunicaciones relativas a los procesos penales y en planes territoriales de formación de jueces y magistrados, además de coordinar seminarios y cursos. También tiene la Cruz de San Raimundo de Peñafort.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana