Diario del Derecho. Edición de 10/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/09/2004
 
 

MODIFICACIÓN DEL PORCENTAJE DE DISTRIBUCIÓN DE PREMIOS EN EL JUEGO DE LA PLENA O BINGO

07/09/2004
Compartir: 

Orden INT/300/2004, de 27 de agosto, de modificación del porcentaje de distribución de premios en el juego de la plena o bingo (DOGC de 7 de septiembre de 2004). Texto completo.

ORDEN INT/300/2004, DE 27 DE AGOSTO, DE MODIFICACIÓN DEL PORCENTAJE DE DISTRIBUCIÓN DE PREMIOS EN EL JUEGO DE LA PLENA O BINGO

El artículo 32.2 del Reglamento del juego de la plena o bingo, aprobado por el Decreto 147/2000, de 11 de abril, fija la cantidad a distribuir en premios en cada partida en el 60% del valor facial de la totalidad de los cartones vendidos, en que el 51,5% corresponde al premio de bingo y el 8,5% al premio de línea.

Por otra parte, la disposición adicional cuarta del mencionado Decreto 147/2000 autoriza al consejero de Interior para modificar el porcentaje de distribución de premios establecidos en el artículo 32.2 del Reglamento antes mencionado, que el propio Decreto aprueba.

Al amparo de esta disposición, la Orden JUI/424/2003, de 13 de octubre, de modificación del porcentaje de distribución en premios en el juego de la plena o bingo, fijó los porcentajes de distribución del mencionado artículo 32 en el 59% del valor facial de la totalidad de los cartones vendidos en cada partida, en que el 51% correspondía al premio de bingo y el 8% al premio de línea.

Consideradas las propuestas de las diferentes asociaciones de empresarios, titulares y gestores de las salas de bingo, y con el objetivo de adecuar la distribución a la actual situación de este sector, se introduce esta modificación en el sentido de incrementar la participación de las empresas gestoras en el juego de la plena o bingo en el porcentaje de distribución de premios actualmente vigentes.

Por todo lo expuesto, a propuesta de la Dirección General del Juego y de Espectáculos, y en cumplimiento de lo que disponen los artículos 61 y 62 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre,

Ordeno:

Artículo único

Se fija el porcentaje de distribución de premios en el juego de la plena o bingo en el 58% del valor facial de la totalidad de los cartones vendidos en cada partida, en que el 51% corresponde al premio de bingo y el 7% al premio de línea.

Disposición derogatoria

Se deroga la Orden JUI/424/2003, de 13 de octubre, de modificación del porcentaje de distribución de premios en el juego de la plena o bingo.

Disposición final

Esta Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana