Diario del Derecho. Edición de 21/10/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/08/2004
 
 

MEDIDAS PARA MODERAR LA VELOCIDAD EN LAS TRAVESÍAS DE LA RED DE CARRETERAS

19/08/2004
Compartir: 

Orden de 28 de julio de 2004, de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, por la que se modifica la Orden de 17 de febrero de 2004, por la que se aprueban los requisitos técnicos para el proyecto y construcción de las medidas para moderar la velocidad en las travesías de la Red de Carreteras de la Comunidad de Madrid (BOCAM de 18 de agosto de 2004). Texto completo.

ORDEN DE 28 DE JULIO DE 2004, DE LA CONSEJERÍA DE TRANSPORTES E INFRAESTRUCTURAS, POR LA QUE SE MODIFICA LA ORDEN DE 17 DE FEBRERO DE 2004, POR LA QUE SE APRUEBAN LOS REQUISITOS TÉCNICOS PARA EL PROYECTO Y CONSTRUCCIÓN DE LAS MEDIDAS PARA MODERAR LA VELOCIDAD EN LAS TRAVESÍAS DE LA RED DE CARRETERAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

La Orden de 17 de febrero de 2004, por la que se aprueban los requisitos técnicos para el proyecto y construcción de las medidas para moderar la velocidad en las travesías de la Red de Carreteras de la Comunidad de Madrid, tiene como objeto regular las exigencias técnicas y condiciones en que pueden implantarse medidas para moderar la velocidad en esos tramos de carreteras. Dentro de las medidas previstas se incluye la señalización, cuya implantación se basará en un estudio técnico, que según el artículo 21.1 de la Orden, deberá ser realizado por un Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

La Orden no incluye a los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, que también pueden ser competentes para realizar ese tipo de estudios. De otro lado, está prevista la próxima modificación del régimen de titulaciones por la Declaración de Bolonia, cambio que supone la aparición de otros profesionales, cuyos títulos académicos sean homologables a los anteriormente citados. Por todo ello, procede la modificación del precepto en cuestión, de forma que reconozca la posibilidad de realizar esa tarea a todos aquellos profesionales que ostenten la titulación adecuada.

En virtud de lo expuesto

DISPONGO

Artículo único

Modificación del artículo 21, apartado 1 de la Orden de 17 de febrero de 2004, por la que se aprueban los requisitos técnicos

para el proyecto y construcción de las medidas para moderar

la velocidad en las travesías de la Red de Carreteras de la Comunidad de Madrid.

Se modifica el artículo 21, apartado 1 de la Orden, cuya redacción pasa a tener el siguiente contenido:

“Artículo 21

Señalización

(...)

1. La implantación de la señalización se basará en un estudio técnico realizado por un Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniero Técnico de Obras Públicas de conformidad con su especialidad técnica u otro profesional cuya titulación se estime suficiente para la legislación aplicable al caso.

(...)”

DISPOSICIÓN FINAL

La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana