Los grupos de la oposición votaron en contra al considerar que este nuevo organismo local, que dependerá de la Concejalía de Empleo y Servicios al Ciudadano, nace “sin independencia ni autonomía”, ya que estará presidido por la concejala del área, Ana Botella, así como representado en un 70 por ciento por el grupo del Partido Popular.
Este Observatorio será el segundo de estas características que se crea en España, siendo el primero el de Vizcaya, y será el primero que se pone en marcha en un Ayuntamiento.
Por otro lado, en la sesión plenaria del viernes se resolvieron las sugerencias y reclamaciones presentadas en relación al Reglamento Orgánico del Tribunal Económico Administrativo Municipal, así como la aprobación definitiva de este organismo, que se encargará de resolver las quejas y reclamaciones que los ciudadanos presenten en materia tributaria y de multas.
El concejal de Hacienda, Juan Bravo, ha resaltado que se trata del primer tribunal de estas características que pone en marcha un Ayuntamiento con el fin de mejorar la protección de los derechos de los contribuyentes.