Diario del Derecho. Edición de 24/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/07/2004
 
 

DELIMITACIÓN ENTRE LOS MUNICIPIOS DE FOIXÀ Y DE ULTRAMORT

13/07/2004
Compartir: 

Resolución GAP/1929/2004, de 23 de junio, relativa a la delimitación entre los municipios de Foixà y de Ultramort (DOGC de 13 de julio de 2004). Texto completo.

RESOLUCIÓN GAP/1929/2004, DE 23 DE JUNIO, RELATIVA A LA DELIMITACIÓN ENTRE LOS MUNICIPIOS DE FOIXÀ Y DE ULTRAMORT

Por acuerdo plenario de 4 de abril de 2001, el Ayuntamiento de Foixà inició un expediente de delimitación de su término municipal con el de Ultramort y Jafre, y nombró su comisión de delimitación. Este acuerdo lo comunicó a los ayuntamientos vecinos y a la Generalidad de Cataluña. El Pleno del Ayuntamiento de Ultramort nombró su comisión de delimitación el 2 de enero de 2002.

Los días 17 de diciembre de 2002 y 28 de enero de 2003 se efectuaron las operaciones de deslinde con representación de las comisiones municipales y de los técnicos de la Generalidad de Cataluña, y se levantó la correspondiente acta de delimitación con el reconocimiento de trece mojones. No obstante, los dos ayuntamientos disintieron a la hora de determinar la ubicación del primer mojón y el tramo comprendido entre este mojón y el segundo mojón.

Los Plenos de los Ayuntamientos de Foixà y de Ultramort, en fecha 5 de marzo y 24 de abril de 2003, respectivamente, ratificaron la citada acta de delimitación con el quórum que establece el artículo 112.2 de la Ley 8/1987, de 15 de abril, municipal y de régimen local de Cataluña.

El mes de julio de 2003, el Servicio de Demarcaciones Territoriales de la Dirección General de Administración Local informó sobre el expediente. Ante la falta de argumentos técnicos que permitieran asignar el territorio objeto de desacuerdo a uno u otro municipio, y al tratarse de una línea de término provisional, el Servicio de Demarcaciones Territoriales propuso, asimismo, realizar una ponderación geográfico-administrativa.

La Comisión de Delimitación Territorial, en la sesión de 25 de marzo de 2004, estableció la propuesta definitiva de delimitación entre Foixà y Ultramort en el sector en discusión.

La Comisión Jurídica Asesora, en la sesión de 6 de mayo de 2004, emitió dictamen favorable sobre la propuesta de delimitación aprobada por la Comisión de Delimitación Territorial.

Visto lo que disponen el artículo 25 del Decreto legislativo 2/2003, de 28 de abril, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley municipal y de régimen local de Cataluña, y los artículos 32 a 40 del Decreto 140/1988, de 24 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Demarcación Territorial y Población de los Entes Locales de Cataluña;

De acuerdo con los informes del Servicio de Demarcaciones Territoriales, de la Comisión de Delimitación Territorial y el dictamen de la Comisión Jurídica Asesora,

Resuelvo:

. 1 Que la delimitación entre los municipios de Foixà y Ultramort es la siguiente:

Mojón 1: se sitúa en el eje del río Ter (coordenadas: X= 503579,74 e Y= 4656000,28). Este mojón es común a los municipios de Foixà, de Ultramort y de Verges.

Mojón 2: se sitúa en el paraje del Bosc Robat, en el margen este de un camino de acceso a fincas, y en el extremo sur de las parcelas núm. 69 (en el término de Foixà) y núm. 70 (en el término de Ultramort) del polígono 3 del Catastro de Rústica de Foixà. La línea de término reconocida entre los mojones primero y segundo es la recta que los une y que coincide con el límite de una propiedad.

Mojón 3: se sitúa en el margen sur del camino de La Mota, en el límite de las parcelas núm. 89 del polígono 3 del Catastro de Rústica de Foixà y núm. 19 del polígono 1 del Catastro de Rústica de Ultramort. La línea de término reconocida entre los mojones segundo y tercero es la recta que los une.

Mojón 4: se sitúa en la confluencia de la Riera Nova con el margen este de una zanja, que en este lugar se denomina El Traient. Asimismo este mojón se encuentra en el margen este de la parcela núm. 10 del polígono 4 del Catastro de Rústica de Foixà. La línea de término reconocida entre los mojones tercero y cuarto es la recta que los une.

Mojón 5: se sitúa en Els Estanys, en el límite de las parcelas núm. 42 del polígono 4 del Catastro de Rústica de Foixà, en término de Foixà, y núm. 15 del polígono 4 del Catastro de Rústica de Foixà y núm. 87 del polígono 1 del Catastro de Rústica de Ultramort, en el término de Ultramort. La línea de término reconocida entre los mojones cuarto y quinto transcurre por el margen este de la zanja denominada El Traient, que queda en el término de Foixà, hasta su extremo sur, desde donde continua por el límite entre las parcelas 15 y 42 citadas hasta el quinto mojón.

Mojón 6: se sitúa en Els Estanys, en el extremo de un muro de obra, y en el límite de las parcelas núm. 46 del polígono 4 del Catastro de Rústica de Foixà, en el término de Foixà, y núm. 121, 123 y 124 del polígono 1 del Catastro de Rústica de Ultramort, en el término de Ultramort. La línea de término reconocida entre los mojones quinto y sexto es el margen este de las parcelas núm. 42 y 46 del polígono 4 del Catastro de Rústica de Foixà.

Mojón 7: se sitúa en Els Estanys, en el límite de las parcelas núm. 46 y 49 del polígono 4 del Catastro de Rústica de Foixà, en el término de Foixà, y núm. 124 del polígono 1 del Catastro de Rústica de Ultramort, en el término de Ultramort. La línea de término reconocida entre los mojones sexto y séptimo es el margen sur de la parcela núm. 46 del polígono 4 del Catastro de Rústica de Foixà.

Mojón 8: se sitúa en Les Closes, en el límite de las parcelas núm. 60 del polígono 4 del Catastro de Rústica de Foixà, en el término de Foixà, y núm. 124 y 128 del polígono 1 del Catastro de Rústica de Ultramort, en el término de Ultramort. La línea de término reconocida entre los mojones séptimo y octavo es el margen oeste de la parcela núm. 124 del polígono 1 del Catastro de Rústica de Ultramort.

Mojón 9: se sitúa en Les Closes, en el límite de las parcelas núm. 60 y 62 del polígono 4 del Catastro de Rústica de Foixà, en el término de Foixà, y núm. 128 del polígono 1 del Catastro de Rústica de Ultramort, en el término de Ultramort. La línea de término reconocida entre los mojones octavo y noveno es el margen norte de la parcela núm. 128 del polígono 1 del Catastro de Rústica de Ultramort, y que coincide con una zanja.

Mojón 10: se sitúa en Can Lloca, en el margen oeste de una camino particular del Mas Bagué, y en el límite de las parcelas núm. 79 y 84 del polígono 4 del Catastro de Rústica de Foixà (o núm.151 del polígono 1 del Catastro de Rústica de Ultramort), en el término de Foixà, y núm.150 y 148 del polígono 1 del Catastro de Rústica de Ultramort, en el término de Ultramort. La línea de término reconocida entre los mojones noveno y décimo es el margen oeste de las parcelas núm. 128, 129 y 150 del polígono 1 del Catastro de Rústica de Ultramort.

Mojón 11: se sitúa en Can Lloca, en el límite de las parcelas núm. 79 del polígono 4 del Catastro de Rústica de Foixà, en el término de Foixà; núm. 84 del polígono 4 del Catastro de Rústica de Foixà (o núm. 151 del polígono 1 del Catastro de Rústica de Ultramort), en el término de Ultramort, y núm. 83 del polígono 4 del Catastro de Rústica de Foixà (o núm. 153 del polígono 1 del Catastro de Rústica de Ultramort) partida por los dos municipios. La línea de término reconocida entre los mojones décimo y undécimo es el margen norte de la parcela núm. 84 del polígono 4 del Catastro de Rústica de Foixà (o núm. 151 del polígono 1 del catastro de Rústica de Ultramort).

Mojón 12: se sitúa en El Puig del Pagès, en el límite de las parcelas núm. 88 y 110 del polígono 4 del Catastro de Rústica de Foixà, en el término de Foixà, y núm. 1 y 2 del polígono 3 del Catastro de Rústica de Ultramort, en el término de Ultramort. La línea de término reconocida entre los mojones undécimo y duodécimo es la recta comprendida entre ambos, partiendo por la mitad diversas propiedades.

Mojón 13: se sitúa en El Montori, en el margen sur del antiguo camino de Ultramort a Rupià. Se señala en el margen opuesto del camino un mojón auxiliar en el límite de las parcelas núm. 122 del polígono 4 del Catastro de Rústica de Foixà y núm. 76 del polígono 3 del Catastro de Rústica de Ultramort. La línea de término reconocida entre los mojones duodécimo y decimotercero es el margen oeste de las parcelas núm. 2, 3, 5, 6, 73, 74, 72, 75 y 76 del polígono 3 del Catastro de Rústica de Ultramort. Este mojón es también común al municipio de Parlavà.

. 2 El Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas y los ayuntamientos afectados llevarán a cabo el amojonamiento de la línea de término descrita en el artículo anterior y redactarán la nueva acta de delimitación, de conformidad con lo que establece el artículo 40 del Decreto 140/1988, de 24 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de demarcación territorial y población de los entes locales de Cataluña.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana