Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/07/2004
 
 

CREACIÓN DE LA COMISIÓN INTERDEPARTAMENTAL PARA LA GESTIÓN DEL 1% CULTURAL

06/07/2004
Compartir: 

Decreto 58/2004 de 25 de junio, de Creación de la Comisión Interdepartamental para la Gestión del 1% Cultural (BOCAIB de 6 de julio de 2004). Texto completo.

DECRETO 58/2004 DE 25 DE JUNIO, DE CREACIÓN DE LA COMISIÓN INTERDEPARTAMENTAL PARA LA GESTIÓN DEL 1% CULTURAL

La Ley 12/1998, de 21 de diciembre, del patrimonio histórico de las Illes Balears (BOCAIB núm. 165, de 29 de diciembre de 1998) establece en el artículo 80 que en el presupuesto de cualquier obra pública, superior a cincuenta millones de pesetas (300.506,05 euros), financiada total o parcialmente por el Gobierno de las Illes Balears, los consejos insulares, los ayuntamientos, sus organismos autónomos y empresas públicas que en dependan y sus concesionarios, se incluirá una partida de importe igual o superior al 1% de los fondos aportados por estas entidades, que se destinará a la conservación, la protección y al enriquecimiento del patrimonio histórico o al fomento de la creatividad artística.

Es considera conveniente la creación de un órgano colegiado que coordine la gestión de esta partida, a fin de facilitar el aprovechamiento y la rentabilidad de los recursos humanos y materiales, mejorar la eficacia y evitar duplicidades derivadas de actividades aisladas dentro del mismo Gobierno.

Por todo ello, a propuesta conjunta de la Vicepresidencia y Consejería de Relaciones Institucionales y de la Consejería de Educación y Cultura, y habiéndolo considerado el Consejo de Gobierno en la sesión de 25 de junio de 2004, DECRETO

Artículo 1 Creación Se crea la Comisión Interdepartamental para la gestión del 1 % cultural, la cual quedará adscrita a la Consejería de Educación y Cultura.

Artículo 2 Funciones Corresponden a la Comisión Interdepartamental para la gestión del 1 % cultural las funciones siguientes:

a) Garantizar la aplicación de lo que prevé la Ley de patrimonio histórico, en cuanto al 1% cultural en referencia al 1% que se devenga por las Consejerías del Gobierno y sus Entidades.

b) Tratar la gestión de la recaudación y aplicación del 1% cultural.

c) Crear y gestionar una bolsa autonómica de proyectos a realizar para la conservación, la protección y el enriquecimiento del patrimonio histórico o para el fomento de la creatividad artística, en aplicación de los fondos del 1 % cultural.

Artículo 3 Composición La Comisión Interdepartamental para la gestión del 1 % cultural estará constituida por:

- Una presidencia, que ocupará la persona titular de la Vicepresidencia de Gobierno y Consejería de Relaciones Institucionales, o persona en quien delegue.

- Una vicepresidencia, que ocupará la persona titular de la Consejería de Educación y Cultura, o persona en quien delegue.

- Vocales:

* La persona titular de la Consejería de Economía, Hacienda y Innovación, o persona en quien delegue.

* La persona titular de la Consejería de Medio Ambiente, o persona en quien delegue.

* La persona titular de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, o persona en quien delegue.

* La persona titular de la Dirección General de Cultura.

* El secretario o la secretaria general de la Consejería de Relaciones Institucionales.

* El secretario o la secretaria general de la Consejería de Educación y Cultura.

* El secretario o la secretaria general de la Consejería de Economía, Hacienda y Innovación.

* El secretario o la secretaria general de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes.

* El secretario o la secretaria general de la Consejería de Medio Ambiente.

Actuará como a secretaria jefa del Servicio de Cultura.

Artículo 4 Funcionamiento La Comisión Interdepartamental para la gestión del 1 % cultural se ajustará en su funcionamiento a lo que prevé el artículo 17 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la administración de las Illes Balears, y el capítulo II del título II de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, por lo que se refiere al régimen jurídico de los órganos colegiados.

Disposición final primera Es faculta el consejero de Educación y Cultura para dictar las disposiciones necesarias para el desarrollo y la ejecución de este Decreto.

Disposición final segunda Este Decreto entra en vigor el día siguiente de haber sido publicado en el Boletín Oficial de les Illes Balears.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana