Diario del Derecho. Edición de 13/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/06/2004
 
 

EXTINCIÓN DEL CONCEJO DE MURILLO-BERROYA

25/06/2004
Compartir: 

Decreto Foral 220/2004, de 31 de mayo, por el que se procede a la extinción del Concejo de Murillo-Berroya, perteneciente al municipio de Romanzado (BON de 25 de junio de 2004). Texto completo.

DECRETO FORAL 220/2004, DE 31 DE MAYO, POR EL QUE SE PROCEDE A LA EXTINCIÓN DEL CONCEJO DE MURILLO-BERROYA, PERTENECIENTE AL MUNICIPIO DE ROMANZADO

Mediante Ordenes Forales 116/2001, de 9 de mayo; 54/2002, de 20 de febrero; 32/2003, de 11 de febrero; y 33/2003, de 11 de febrero, todas ellas del Consejero de Economía y Hacienda, se declararon oficiales las cifras de población de los Concejos de Navarra con referencia al 1 de enero de los años 1999, 2000, 2001 y 2002, respectivamente.

De dichos datos oficiales se desprende que la población del Concejo de Murillo-Berroya era de 15 habitantes en las citadas fechas, por lo que ha sido durante tres años consecutivos inferior a dieciséis habitantes.

Mediante Orden Foral 123/2003, de 9 de abril, del Consejero de Administración Local, publicada en el BOLETÍN OFICIAL de Navarra número 65, de 23 de mayo de 2003, se dispuso dar audiencia al Concejo de Murillo-Berroya y al Ayuntamiento de Romanzado, así como someter a información pública el expediente de extinción.

Habiendo finalizado el plazo de un mes concedido para los trámites de audiencia e información pública, no se han presentado alegaciones al respecto.

El artículo 44.1.b) de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra, dispone que los Concejos se extinguen por no alcanzar su población la cifra de dieciséis habitantes de derecho.

Conforme a la Disposición Adicional 1.ª de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, deben quedar extinguidos por el motivo establecido en el artículo 44.1 b) aquellos concejos cuya población de derecho durante tres años consecutivos fuese inferior a dieciséis habitantes de acuerdo con los datos publicados con posterioridad a la entrada en vigor de la propia Ley Foral 6/1990, de 2 de julio.

La Comisión de Delimitación Territorial, con fecha 18 de mayo de 2004, de conformidad con lo previsto en el artículo 44.2 de la citada Ley Foral de la Administración Local de Navarra, ha emitido informe favorable a la extinción del Concejo de Murillo-Berroya.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Administración Local, y de conformidad con el Acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día treinta y uno de mayo de dos mil cuatro,

DECRETO:

Artículo 1. Se procede a la extinción del Concejo de Murillo-Berroya, perteneciente al municipio de Romanzado, de conformidad con lo previsto en el artículo 44 de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra.

Artículo 2. Regirán para esta extinción las siguientes normas de procedimiento:

1.ª Se formará un inventario de todos los bienes del Concejo de Murillo-Berroya, a efectos de su incorporación al del Ayuntamiento de Romanzado.

2.ª Se procederá al cierre de las cuentas del Concejo de Murillo-Berroya, incorporándose a los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Romanzado las obligaciones pendientes de pago y los derechos pendientes de cobro, y a la tesorería municipal todos los recursos financieros correspondientes al Concejo que se extingue.

3.ª Se levantará acta de la entrega de bienes, archivos y sellos al Ayuntamiento de Romanzado.

Artículo 3. Notificar este Decreto Foral a la Administración General del Estado, a los efectos previstos en el artículo 44.2 de la Ley Foral de la Administración Local de Navarra.

Artículo 4. Este Decreto Foral, que agota la vía administrativa, deberá notificarse al Ayuntamiento de Romanzado y al Concejo de Murillo-Berroya, significándoles que contra el mismo pueden interponer recurso contencioso administrativo ante la Sala del mismo orden del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, en el plazo de dos meses desde el día siguiente al de su notificación.

DISPOSICIÓN FINAL

Este Decreto Foral surtirá efectos desde el mismo día de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL de Navarra.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana