Diario del Derecho. Edición de 20/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/06/2004
 
 

LOS MINISTROS DE LA UNIÓN EUROPEA APRUEBAN LAS DIRECTRICES DE EMPLEO PARA 2004

03/06/2004
Compartir: 

Los Ministros de Trabajo y Asuntos Sociales de la Unión Europea aprobaron el pasado lunes un borrador que establece una serie de acciones prioritarias en materia de empleo, como son la necesidad de atraer a más gente al mercado laboral, hacer del empleo una opción real para todos, invertir más en capital humano y aprendizaje, aumentar la oferta de mano de obra o reducir el trabajo no declarado.

El documento señala que para mejorar en este ámbito hay que integrar a los diez nuevos países de la Unión en el marco de la política laboral y aplicar las sugerencias del informe especial sobre empleo elaborado por un grupo de expertos dirigidos por el ex primer ministro holandés.

Estos expertos recomendaron poner el acento en cuatro áreas prioritarias: aumentar la capacidad de adaptación de trabajadores y empresas, atraer más personas al mercado de trabajo, invertir más en capital humano y garantizar la puesta en marcha efectiva de las reformas necesarias.

Concretamente a España le recomendaron que intensifique el empleo a tiempo parcial fijo, así como el uso de la contratación con Empresas de Trabajo Temporal, y que fomente la productividad con la diferenciación salarial.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana