Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/05/2004
 
 

EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL PEDIRÁ AL GOBIERNO 429 NUEVAS PLAZAS

25/05/2004
Compartir: 

Según un estudio del Consejo General del Poder Judicial la planta judicial española es insuficiente en 429 plazas. Para el órgano de gobierno de los jueces, son necesarios 375 juzgados más, así como 54 nuevos puestos de magistrados en las audiencias provinciales, especialmente en Madrid y Barcelona.

La carencia de órganos unipersonales se centra, sobre todo, en los juzgados mixtos de Primera Instancia e Instrucción y en los juzgados de Instrucción. En cambio, la planta que en estos momentos tienen los juzgados de Familia, de lo Contencioso-Administrativo y de lo Penal resulta más ajustada al volumen de trabajo que reciben, de acuerdo con el estudio del Consejo General del Poder Judicial, que ha sido elaborado por el Servicio de Organización y Modernización Judicial.

La dimensión de la planta, actualmente cifrada en un total de 4.403 jueces y magistrados, ha sido objeto de recurrentes debates en el seno del Consejo General del Poder Judicial.

El sector minoritario reclamó en 2002 cerca de 700 nuevos juzgados y tribunales sobre la base de estudios realizados por el anterior Consejo. El grupo mayoritario, demoró la determinación de cuántos órganos judiciales son necesarios hasta que los servicios técnicos del Consejo redactasen estudios actualizados.

El informe ha arrojado una cifra que, según ambos sectores, resulta razonable, pero dicho estudio no habla del plazo de tiempo en que deberían estar creadas las 429 plazas ni señala, dentro de ellas, las que tendrían prioridad.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana