Diario del Derecho. Edición de 05/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/05/2004
 
 

LAS EMPRESAS FAMILIARES CRITICAN LAS DIFERENCIAS FISCALES ENTRE REGIONES

21/05/2004
Compartir: 

El director general del Instituto de la Empresa Familiar, Fernando Casado, reclamó al Gobierno que termine con las diferencias fiscales existentes entre las distintas Comunidades Autónomas.

Fernando Casado pidió más homogeneidad a la normativa fiscal en todo el territorio, acabando con los agravios comparativos entre las distintas comunidades.

En este sentido, el director general del Instituto de la Empresa Familiar puso como ejemplo la situación creada con la supresión del impuesto sobre sucesiones.

Las comunidades colindantes con el País Vasco y Navarra que ya están exentos de este impuesto, como Cantabria y La Rioja, “están notando ya esta circunstancia, ya que ven como se toman decisiones de implantación de las empresas en función de los impuestos existentes en la región”.

Además, el Instituto de la Empresa Familiar cree que el reducido tamaño de muchas empresas es uno de los principales problemas para su competitividad y, por ello, Fernando Casado, pidió que el mercado apueste por las fusiones y las compras de empresas de carácter familiar para impulsar su competitividad con un mayor tamaño.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana