Diario del Derecho. Edición de 17/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/05/2004
 
 

ESPAÑA Y MARRUECOS INTERCAMBIARÁN MAGISTRADOS DE ENLACE PARA REFORZAR LA COOPERACIÓN JUDICIAL

20/05/2004
Compartir: 

Los Ministros de Justicia de España y Marruecos, Juan Fernando López Aguilar y Mohamed Buzuba, respectivamente, han acordado crear la figura del magistrado de enlace entre ambos países para agilizar la lucha contra el terrorismo internacional y el tráfico de personas.

Con la creación de esta figura, que ya existe con Italia y Francia, se tratará de combatir con mayor eficacia el crimen organizado en general y establecer una mayor cooperación judicial entre ambos países.

Los dos ministros decidieron también en la reunión que mantuvieron en Marruecos profundizar en la protección de los menores con el objeto de evitar su explotación por parte de las mafias y dotarlos de una mayor cobertura social.

Juan Fernando López Aguilar anunció que la designación del magistrado marroquí que se instalará en Madrid y del español que lo hará en Rabat se hará en cuanto sea posible y que el asunto será abordado en la próxima reunión de la comisión mixta hispano-marroquí en materia de cooperación judicial, que se celebrará en Madrid durante la primera quincena de julio.

El Ministro subrayó que los magistrados de enlace constituirán un punto de referencia a la hora de compartir toda la información que pueda poner en conexión las distintas tramas de criminalidad organizada.

Asimismo, informó de que los dos países convinieron acelerar los procedimientos relativos a la extradición de criminales en virtud del convenio judicial suscrito entre Madrid y Rabat, sobre la base del respeto a las leyes de cada nación, los principios de los Derechos Humanos y la garantía de un proceso equitativo antes las jurisdicciones de ambos países.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana