Diario del Derecho. Edición de 17/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/05/2004
 
 

JURISTAS PIDEN REFLEXIÓN SOBRE EL CONTENIDO DE LA FUTURA LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

20/05/2004
Compartir: 

Un grupo de reconocidos juristas se ha mostrado partidario de la creación de la Ley Integral de Violencia Doméstica, pero han advertido de la necesidad de que previamente se realice una profunda reflexión sobre su contenido para que la misma pueda cubrir todos los ámbitos de actuación.

Así, la abogada Olga Tubau, ex responsable del Turno de Oficio del Colegio de Abogados de Barcelona advirtió a los asistentes sobre el error que supondría una legislación precipitada.

La ex vicepresidenta de la Comisión de Derecho Matrimonial y de Familia del Colegio de Abogados de Barcelona, Montserrat Ayuso, ha sido otra de las abogadas que ha pedido una reflexión seria y serena donde se aborde el problema desde todos los aspectos y sin ningún tipo de prejuicio.

Por su parte, Lourdes Argudo, miembro de la Comisión de Mujeres del Colegio de Abogados, ha advertido que la adopción únicamente de medidas penales y civiles no solucionará el problema y considera conveniente que se adopten medidas preventivas que cuenten con la coordinación de varias Administraciones, en materia de educación, control de la publicidad sexista y políticas económicas.

El presidente de la Comisión por la Igualdad de Derechos de los Nuevos Modelos de Familia, José María Ortiz, ha recordado que la Ley Integral contra la violencia de género deberá amparar no sólo a las mujeres maltratadas, sino también a los hombres y las uniones estables de parejas homosexuales, cuya situación debe equipararse al matrimonio.

El presidente de la Sección Segunda de la Audiencia de Barcelona, Pedro Martín, ha lamentado que se frivolice tanto con un tema tan complejo, incluido desde las propias leyes procesales, pues, en su opinión, si hay una materia que no puede resolverse en los juicios rápidos es la violencia doméstica.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana