Así lo ha afirmado Enrique López, portavoz del Consejo General del Poder Judicial que acudió a la inauguración en Vallecas de la primera Oficina Judicial de distrito que se abre en la Comunidad Autónoma de Madrid con el fin de acercar la Justicia a los ciudadanos y acelerar los trámites burocráticos.
Enrique López recordó que en la anterior legislatura hubo un pacto entre el Partido Popular y el Partido Socialista para reformar la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores, al que después se sumaron otros partidos políticos con representación parlamentaria.
Añadió que en ese pacto ambos partidos entendían que se debería estudiar una revisión de la Ley del Menor con un objetivo fundamental: garantizar los derechos de la víctima y asegurar la persecución penal del delincuente.
Enrique López opinó, sin embargo, que la ley del Menor vigente es buena aunque “está identificado cómo y dónde se debe perfeccionar” su articulado y agregó que “lo que hay que pedir es que se perfeccione cuanto antes”.