Diario del Derecho. Edición de 12/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/05/2004
 
 

EL GOBIERNO CATALÁN APLICARÁ EL SISTEMA DE EVALUACIÓN DE LA LEY DE CALIDAD

07/05/2004
Compartir: 

La consejería de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña ha desistido de aplicar criterios propios en la evaluación para no desestabilizar el sistema educativo y ha afirmado que aplicará la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación.

La Generalitat catalana echa marcha atrás en su intención de desmarcarse en la aplicación de la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación. En Cataluña los alumnos de Secundaria también repetirán curso si suspenden más de dos asignaturas y, de momento, no se aplicarán criterios propios para alterar esta norma.

La consejera de Enseñanza, Marta Cid, confirmó a principios de la semana pasada que estaban trabajando en la interpretación de las instrucciones del Gobierno central para aplicar criterios propios que fijaran las condiciones para repetir curso en Cataluña. Todo ello, amparándose en el margen de discrecionalidad que considera que tienen las Comunidades Autónomas en esta materia.

Sin embargo, el pasado jueves el Gobierno catalán se retractó y Marta Cid aseguró que acatan el mantenimiento del sistema de evaluación, aunque no descartan cambiar esta norma de cara a próximos años.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana