Diario del Derecho. Edición de 14/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/05/2004
 
 

LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID EXIGE CELERIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDAD DE LA JUSTICIA

05/05/2004
Compartir: 

La reagrupación de sedes judiciales, el incremento del número de magistrados y la creación de cuatro Secciones más -dos civiles y dos penales- son las reivindicaciones más acuciantes que plantea la Audiencia Provincial de Madrid en su Memoria de 2003.

Así lo ha transmitido el presidente de la Audiencia Provincial, Francisco Vieira, quien pidió al Gobierno regional la máxima urgencia en la construcción de la futura Ciudad de la Justicia, aunque para ello el proyecto inicial tenga que trasladarse a otros terrenos que no sean los de la prolongación de la Castellana.

En la Audiencia Provincial son conscientes de que hasta que el campus judicial vea la luz pasará todavía mucho tiempo, y por ello proponen soluciones parciales que permitan concentrar las Secciones Penales y las Civiles en un solo edificio y evitar así la dispersión.

Durante la presentación de la Memoria, el presidente de este órgano judicial destacó, como notas principales, la disminución de asuntos pendientes de resolución y el crecimiento de la productividad en el número de resoluciones dictadas.

La Audiencia Provincial de Madrid reivindica, además, la creación de cuatro Secciones más -dos civiles y dos penales-, lo que supone un total de 16 magistrados más y la creación de la cuarta plaza de magistrado en las cinco secciones que aún no la tienen.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana