Diario del Derecho. Edición de 20/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/04/2004
 
 

ATENCIÓN JURÍDICA GRATUITA A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

29/04/2004
Compartir: 

El secretario del Colegio de Abogados de Barcelona, Joaquim de Miquel, y el director-gerente de la Fundación Viure i Conviure, Josep Solans, han firmado un convenio en el que acordaron colaborar para ofrecer un programa gratuito de orientación jurídica-social a los mayores, asegurar la continuidad del Servicio de Orientación Social y Jurídica a este sector e impulsar otras iniciativas en este ámbito.

El convenio establece que la Fundación Viure i Conviure ofrecerá el servicio de orientación social de los mayores, que analizará cada caso y enviará a las personas de la tercera edad al servicio de atención jurídica o a los servicios sociales de atención primaria municipales.

Además, el Colegio de Abogados de Barcelona se encargará del servicio de atención jurídica a los mayores, servicio antes amenazado por la falta de recursos y que ahora continuará gracias al convenio, con el fin de facilitarles el acceso a la justicia gratuita y a la asistencia letrada.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana