Diario del Derecho. Edición de 20/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/04/2004
 
 

JUAN FERNANDO LÓPEZ AGUILAR BUSCARÁ UN PACTO PARLAMENTARIO PARA REFORMAR LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CRIMINAL

19/04/2004
Compartir: 

El Ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, ha anunciado que uno de sus primeros objetivos será el de buscar un consenso lo más amplio posible con los grupos parlamentarios para reformar el Real Decreto de 14 de septiembre de 1882, por el que se aprueba la Ley de Enjuiciamiento Criminal y la Ley 50/1981, de 30 de diciembre, del Estatuto orgánico del Ministerio Fiscal.

Durante su primera intervención como Ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar mostró su reconocimiento al equipo saliente y se comprometió a realizar su labor con “humildad, austeridad y diálogo”, aunque sin olvidar la introducción de reformas.

En el acto estuvo presente la vicepresidenta primera, Teresa Fernández de la Vega; los presidentes del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo, Manuel Jiménez de Parga y Francisco José Hernando, respectivamente; los miembros que conformarán su equipo; varios vocales del Consejo General del Poder Judicial; magistrados, fiscales, parlamentarios, abogados y los ex altos cargos del Ministerio.

Tras esta intervención, Juan Fernando López Aguilar se refirió al nombramiento del próximo Fiscal General del Estado pero eludió citar nombres.

No obstante, puntualizó que lo previsto es que la persona designada en principio podrá se refrendada o no en su cargo en función de lo que se establezca en la reforma del Estatuto Fiscal, lo que constituía uno de los puntos del programa electoral del Partido Socialista.

El nuevo Ministro también anunció su interés porque la Ley de Enjuiciamiento Criminal “pueda ser reformada adecuadamente y con garantías de estabilidad y de futuro”.

También se refirió a la necesidad de emprender un nuevo reparto de funciones en el Tribunal Supremo y en los Tribunales Superiores de Justicia, para lograr la justicia más ágil que demanda el ciudadano.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana