Diario del Derecho. Edición de 27/11/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/04/2004
 
 

ELEGIDOS DOS NUEVOS MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

16/04/2004
Compartir: 

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial eligió ayer a Ramón Rodríguez Arribas y a Pascual Sala Sánchez como nuevos magistrados del Tribunal Constitucional.

Los dos nuevos magistrados del Tribunal Constitucional, que hasta ahora estaban destinados en la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, recibieron el respaldo de diecinueve de los veinte vocales del Pleno.

Por su parte, Cándido Conde Pumpido, Magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, obtuvo un voto en cada una de las dos votaciones.

Los dos nuevos magistrados sustituyen a Pablo Cachón Villar y Pablo García Manzano, cuyo mandato en el Tribunal Constitucional terminó el pasado 8 de abril.

Con esta elección se cumple con la regla basada en que los candidatos sean magistrados del Tribunal Supremo y representen a los sectores mayoritarios en el Consejo General del Poder Judicial.

El Gobierno debe nombrar también este mes a otros dos magistrados del Tribunal Constitucional que sustituirán a su actual presidente, Manuel Jiménez de Parga y al vicepresidente, Tomás Vives Antón, que han concluido su mandato de nueve años como magistrados del Tribunal Constitucional.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana