Los dos nuevos magistrados del Tribunal Constitucional, que hasta ahora estaban destinados en la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, recibieron el respaldo de diecinueve de los veinte vocales del Pleno.
Por su parte, Cándido Conde Pumpido, Magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, obtuvo un voto en cada una de las dos votaciones.
Los dos nuevos magistrados sustituyen a Pablo Cachón Villar y Pablo García Manzano, cuyo mandato en el Tribunal Constitucional terminó el pasado 8 de abril.
Con esta elección se cumple con la regla basada en que los candidatos sean magistrados del Tribunal Supremo y representen a los sectores mayoritarios en el Consejo General del Poder Judicial.
El Gobierno debe nombrar también este mes a otros dos magistrados del Tribunal Constitucional que sustituirán a su actual presidente, Manuel Jiménez de Parga y al vicepresidente, Tomás Vives Antón, que han concluido su mandato de nueve años como magistrados del Tribunal Constitucional.