Diario del Derecho. Edición de 10/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/03/2004
 
 

HACIENDA RECONOCE LOS CERTIFICADOS DIGITALES DEL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA

29/03/2004
Compartir: 

La Agencia Estatal de Administración Tributaria ha reconocido los certificados electrónicos emitidos por el Consejo General de la Abogacía a los letrados para las relaciones tributarias de éstos con la Agencia.

Este reconocimiento también contempla que los letrados podrán presentar facturas electrónicas ante esta Administración con plena validez mercantil y tributaria.

Gracias a este reconocimiento de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, los abogados serán los primeros profesionales de Europa que podrán presentar la declaración de la Renta por internet gracias a sus nuevos carnés colegiales, los cuales incorporan certificados electrónicos emitidos por la Autoridad de Certificación de la Abogacía.

Los Colegios de Abogados integrados en la Autoridad de Certificación de la Abogacía están incorporando en sus carnets colegiales los chips ciptográficos que alojan estos certificados. Todo ello ha sido posible gracias a la avanzada tecnología utilizada por el Consejo General de la Abogacía, con la misma tecnología de seguridad que el Centro Nacional de Inteligencia, el Ministerio del Interior o la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre, entre otros.

Está previsto que, en breve, este reconocimiento se extienda a otras Administraciones Públicas, estatales y autonómicas, lo que facilitará a los abogados su ejercicio profesional a través de internet. En este sentido, es de especial interés el sistema de comunicaciones seguras con la Administración de Justicia al que los abogados pueden acceder identificándose como tales gracias a los certificados ahora reconocidos por la Agencia Tributaria.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana