Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/03/2004
 
 

EL CONSEJO ANDALUZ DE COLEGIOS DE ABOGADOS RECIBIRÁ 5,48 MILLONES DE LA JUNTA PARA LA ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA

29/03/2004
Compartir: 

El Consejo Andaluz de Colegios de Abogados recibirá un total de 5,48 millones de euros por parte del Gobierno andaluz para cubrir los gastos por la prestación del servicio de asistencia jurídica gratuita durante el cuarto trimestre del año 2003.

La Junta de Andalucía ha acordado abonar al Consejo Andaluz de Colegios de Abogados la citada cantidad, la cual también cubrirá los costes de funcionamiento e infraestructura del turno de oficio, una vez examinada la certificación remitida por el Consejo sobre las 8.244 guardias de asistencia letrada al detenido llevadas a cabo en el citado periodo.

Además, entre octubre y diciembre de 2003 en Andalucía se llevaron a cabo 5.242 asistencias individualizadas para el mismo fin y un total de 34.150 procedimientos por turno de oficio.

Desde el 1997 la Junta de Andalucía ha destinado más de 102 millones de euros al Programa de Asistencia Jurídica Gratuita, cuyo objetivo es garantizar la defensa ante los tribunales de las personas que no disponen de recursos económicos suficientes para costearse este servicio. Por el momento, esta iniciativa ha beneficiado a más de 300.000 andaluces.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana