Diario del Derecho. Edición de 07/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/03/2004
 
 

LOS QUINCE APRUEBAN RETOMAR LA NEGOCIACIÓN SOBRE LA CONSTITUCIÓN EUROPEA

26/03/2004
Compartir: 

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han pedido a la presidencia irlandesa que continúe las consultas para reanudar las negociaciones y lograr un acuerdo sobre la Constitución Europea antes del 17 de junio.

Los líderes europeos, que acogieron con gran satisfacción el informe de Dublín sobre los avances conseguidos hasta el momento, quieren llegar a un acuerdo sobre la futura Constitución cuanto antes para responder a las necesidades de la Unión.

El Consejo Europeo destacó la importancia de mantener el impulso facilitado por la Convención y por los trabajos de la Conferencia Intergubernamental hasta la fecha.

Por ello reafirman su compromiso de alcanzar un acuerdo sobre el tratado constitucional, “como medio de que la Unión esté mejor pertrechada para responder a las demandas de sus ciudadanos y para desempeñar un papel más eficaz en el mundo”.

Las negociaciones quedaron paradas en la cumbre de Bruselas del pasado mes de diciembre debido a los desacuerdos en aspectos como el sistema de doble mayoría para las decisiones del Consejo o la composición de la Comisión Europea.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana