Diario del Derecho. Edición de 22/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/03/2004
 
 

JOSÉ MARÍA MICHAVILA DEFIENDE LA CREACIÓN DE UN CÓDIGO PENAL COMÚN PARA LA UNIÓN EUROPEA

24/03/2004
Compartir: 

El Ministro de Justicia en funciones, José María Michavila, ha defendido la creación de un Código Penal común para toda la Unión Europea para poder perseguir los delitos transfronterizos que perjudican a todos los países de la Unión, como la contaminación de los mares, la explotación sexual o los protagonizados por las redes de narcotráfico.

Así, José María Michavila indicó que la Europa de los 25, que comenzará el próximo 1 de mayo, exige ser “muy ambiciosos en las reformas” para conservar los “valores éticos y morales”.

Recordó que hasta enero de este año, cuando entró en vigor la euroorden, una petición de ayuda judicial solicitada por un país era sometida a un nuevo juicio por otro, debido a que los ordenamientos jurídicos son diferentes. Por ello, indicó que los procedimientos requieren “más garantías” y que no se puede permitir que una democracia enjuicie a otra en vez de proceder contra el delincuente.

José María Michavila indicó que la libre circulación en la Unión Europea se tiene que aplicar para la Justicia y para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En este sentido consideró necesario crear un Código Penal europeo con el objeto de perseguir todos los delitos transfronterizos, ya sean medioambientales, de explotación sexual o de narcotráfico, entre otros. En su opinión, si no se crea este texto legal común no se podrán garantizar las libertades de todos los ciudadanos de la Unión Europea.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana