Diario del Derecho. Edición de 25/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/03/2004
 
 

UN CONVENIO FACILITARÁ EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE VIVIENDA PROTEGIDA

24/03/2004
Compartir: 

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado la firma de un convenio con el Colegio Notarial de Zaragoza que tiene como objetivo la articulación de mecanismos de comunicación entre ambas instituciones a fin de garantizar que las transmisiones de viviendas protegidas se realicen cumpliendo las previsiones contenidas en la Ley 24/2003, de 26 de diciembre, de medidas urgentes de política de vivienda protegida.

Con la finalidad de que la comunicación sea lo más ágil posible, se podrán utilizar varios medios (fax, correo electrónico) para adelantar la documentación aunque posteriormente a anticipar autorizaciones, visados, derechos de adquisición preferente, opciones de compra y venta, derivados de la propia Ley de Medidas Urgentes de Vivienda Protegida.

El Gobierno de Aragón adelantará también información sobre precios de venta, rentas, información sobre el poder de disposición de las viviendas protegidas y otras informaciones que puedan ser relevantes para la autorización de las escrituras públicas.

Por su parte, los notarios pertenecientes al Colegio de Zaragoza se comprometen a comunicar a las partes de una escritura pública los contenidos que les afecten de la Ley 24/2003, de 26 de diciembre, de medidas urgentes de política de vivienda protegida; a presentar en los registros administrativos correspondientes las solicitudes de información que deseen obtener; y a remitir una fotocopia o copia simple de las escrituras que afecten a viviendas protegidas en el plazo de un mes desde la autorización de la escritura.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana