Diario del Derecho. Edición de 22/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/03/2004
 
 

FUNDACIÓN ONCE, CERMI Y EL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA COLABORARÁN EN EL ACCESO UNIVERSAL A LA JUSTICIA

18/03/2004
Compartir: 

La Fundación Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) firmarán mañana un convenio de colaboración que permita desarrollar acciones que promuevan el acceso universal a la justicia de las personas con discapacidad.

Entre las medidas previstas en el acuerdo, los firmantes impulsarán la Carta de los Derechos de los Ciudadanos ante la Administración de Justicia. Igualmente se contempla la promoción de la accesibilidad y supresión de barreras, incluidas las de acceso a Internet, en la sede del Consejo General de la Abogacía y su fomento en las sedes de los diferentes Colegios de Abogados.

El acuerdo también promueve un servicio de asesoramiento y orientación a personas con discapacidad o sobre asuntos relacionados con esta, dentro del servicio de justicia gratuita.

Asimismo, las tres entidades colaborarán en la sensibilización en los colegios de abogados sobre las necesidades y demandas de los letrados discapacitados.

El convenio también prevé la creación de un Observatorio de no Discriminación de Personas con Discapacidad. En el ámbito formativo, destaca la realización conjunta de un Master de Protección Jurídica de Personas con Discapacidad, dirigido a licenciados en Derecho con discapacidad, y la colaboración con las Escuelas de Práctica Jurídica.

El convenio recoge, por último, la adhesión del Consejo General de la Abogacía a la Declaración de Madrid sobre las Personas con Discapacidad y su compromiso en el cumplimiento de la cuota legal de reserva de empleo de discapacitados o sus medidas alternativas.

El convenio será suscrito por el presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer; el secretario general del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, Carlos Rubén Fernández, y por el vicepresidente ejecutivo de Fundación Organización Nacional de Ciegos Españoles, Alberto Durán.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana