Diario del Derecho. Edición de 20/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/03/2004
 
 

LA GENERALITAT RECURRE TRES LEYES ESTATALES ANTE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

17/03/2004
Compartir: 

El Gobierno catalán ha acordado interponer tres recursos ante el Tribunal Constitucional contra la Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre, de modificación de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, la Ley 61/2003, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2004 y la Ley 62/2003, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social.

En cuanto a la Ley Orgánica 19/2003, la Generalitat considera que establece de manera muy detallada el régimen jurídico del personal al servicio de la Administración de Justicia lo que, a su juicio, “impide el ejercicio de sus competencias sobre los secretario judiciales y el resto del personal”.

Añade que dicha Ley también vulnera algunos previsiones de la Ley Orgánica 4/1979, de 18 de diciembre, de Estatuto de Autonomía de Cataluña sobre la valoración del conocimiento del catalán como un mérito para cubrir puestos de trabajo en la provisión de personas de la Administración de Justicia en Cataluña.

En cuanto a los Presupuestos y la Ley de Acompañamiento, la Generalitat reprocha que el Estado no prevea la transferencia a Cataluña de algunas subvenciones y ayudas en materias que son de su competencia.

Concretamente, cita las ayudas previstas por el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales, la asignación a finalidades de interés social a cargo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y las ayudas del Plan de Fomento de las Energías Renovables y de Eficiencia Energética o en materia de asistencia social.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana