Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/03/2004
 
 

EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL PAÍS VASCO DECIDE HOY SI ADMITE LA QUERELLA CONTRA LOS MAGISTRADOS DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE VIZCAYA

15/03/2004
Compartir: 

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco decidirá en la mañana de hoy si admite a trámite la querella por prevaricación interpuesta por la Fiscalía contra los tres magistrados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Vizcaya, Ruth Alonso, Edorta Josu Herrera y Nekane San Miguel.

Será el magistrado Roberto Sáiz el que, tras analizar los hechos, proponga en un escrito si es favorable a que se tramite o no la querella. Roberto Sáiz fue designado ponente el pasado miércoles en un breve encuentro que mantuvo la Sala Civil y Penal después de que el día anterior se registrara la denuncia del Ministerio Público.

A la espera de la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco se encuentra también el Consejo General del Poder Judicial, cuya comisión permanente procedería a la suspensión de estos jueces en sus funciones, si se decidiera admitir la querella.

Por su parte, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Vizcaya -compuesta por los magistrados Edorta Josu Herrera, Ruth Alonso y Nekane San Miguel-, reconocieron, a través de un auto, el error que cometieron con la sentencia en la que rebajaron la pena impuesta a un maltratador doméstico, que golpeó violentamente a su esposa, y destacan que no fue su voluntad proceder de esta forma, sino que se equivocaron con la fecha en la que se produjo el delito.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana