Así, en relación con el acto terrorista cometido ayer en Madrid, la Asociación Profesional de la Magistratura ha considerado que los centenares de españoles que han perdido su vida o han quedado con graves heridas o mutilaciones, así como a sus familiares y allegados han sido víctimas de un verdadero crimen contra la Humanidad, sin atenuante de género alguno, debiendo recaer sobre los criminales y asesinos todo el peso de la Ley, apartándolos de la sociedad.
Igualmente, esta Asociación ha afirmado que el Código Penal se encargará de los autores de dichos actos, y de los que los apoyan directa o indirectamente, y que las Autoridades Españolas, la Policía y la Guardia Civil conseguirán detener a los autores de tales crímenes indiscriminados contra el pueblo, contra niños, trabajadores y ancianos.
Por su parte, Jueces para la Democracia también se ha solidarizado con las victimas dando su apoyo a los familiares de los atentados ocurridos en Madrid.
En este sentido, han mostrado su más absoluta repulsa y rechazo frente a la barbarie asesina, frente a quienes instigan, apoyan o justifican a los violentos.
En su opinión, los atentados de ayer son un ataque frontal al Estado de Derecho y ponen de manifiesto la sinrazón del terrorismo y su desprecio hacia la ciudadanía.
Igualmente, están convencidos de que tanto las instituciones democráticas, entre ellas el Poder Judicial, los partidos políticos, los movimientos sociales y millones de ciudadanos que integran una España plural, solidaria y madura sabrán dar una respuesta serena pero contundente a quienes sólo se alimentan con la sangre y el dolor.