Diario del Derecho. Edición de 20/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/03/2004
 
 

LAS ASOCIACIONES JUDICIALES EXPRESAN SU RECHAZO A LOS ATENTADOS OCURRIDOS AYER EN MADRID

11/03/2004
Compartir: 

La Asociación Profesional de la Magistratura y Jueces para la Democracia han hecho público sendos comunicados en los cuales trasladan su solidaridad y apoyo a los familiares de las víctimas de los atentados y muestran su repulsa hacia estos actos violentos.

Así, en relación con el acto terrorista cometido ayer en Madrid, la Asociación Profesional de la Magistratura ha considerado que los centenares de españoles que han perdido su vida o han quedado con graves heridas o mutilaciones, así como a sus familiares y allegados han sido víctimas de un verdadero crimen contra la Humanidad, sin atenuante de género alguno, debiendo recaer sobre los criminales y asesinos todo el peso de la Ley, apartándolos de la sociedad.

Igualmente, esta Asociación ha afirmado que el Código Penal se encargará de los autores de dichos actos, y de los que los apoyan directa o indirectamente, y que las Autoridades Españolas, la Policía y la Guardia Civil conseguirán detener a los autores de tales crímenes indiscriminados contra el pueblo, contra niños, trabajadores y ancianos.

Por su parte, Jueces para la Democracia también se ha solidarizado con las victimas dando su apoyo a los familiares de los atentados ocurridos en Madrid.

En este sentido, han mostrado su más absoluta repulsa y rechazo frente a la barbarie asesina, frente a quienes instigan, apoyan o justifican a los violentos.

En su opinión, los atentados de ayer son un ataque frontal al Estado de Derecho y ponen de manifiesto la sinrazón del terrorismo y su desprecio hacia la ciudadanía.

Igualmente, están convencidos de que tanto las instituciones democráticas, entre ellas el Poder Judicial, los partidos políticos, los movimientos sociales y millones de ciudadanos que integran una España plural, solidaria y madura sabrán dar una respuesta serena pero contundente a quienes sólo se alimentan con la sangre y el dolor.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana