Diario del Derecho. Edición de 15/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/03/2004
 
 

LA COMISIÓN EUROPEA DESTACA QUE ESPAÑA HA CONSEGUIDO NOTABLES REDUCCIONES DE TIEMPO EN LOS PLAZOS PARA REGISTRAR PEQUEÑAS EMPRESAS

10/03/2004
Compartir: 

La Comisión Europea ha hecho público su cuarto informe sobre aplicación de la Carta Europea de las Pequeñas Empresas, en el que ha destacado que en España el modelo de Nueva Empresa ha alcanzado reducciones espectaculares en los plazos necesarios para su registro, hasta el punto de que, a través de internet, es posible su puesta en marcha en 48 horas.

El estudio revela que en esas 48 horas están comprendidos todos los pasos requeridos (registro en la administración tributaria, registro mercantil, Seguridad Social...), lo que recorta notablemente los plazos anteriores de entre 30 y 60 días.

A juicio del Ejecutivo Europeo, esto supone un “logro impresionante” que supera con creces el objetivo de 42 días que España se había marcado para 2006.

Asimismo, se ha puesto que manifiesto que el modelo de Nueva Empresa también incluye un sistema contable simplificado, ventajas fiscales y financieras, además de servicios de apoyo, lo que posibilita al empresario la rápida y fácil creación de esta sociedad.

Por otra parte, el informe valora muy positivamente que los Estados miembros se inspiren cada vez mas en las medidas desarrolladas en otros países, como España, que garantiza que los resultados de los proyectos de la Comisión obtienen una respuesta enviando hojas de resumen de cada proyecto a los ministerios, regiones, organizaciones empresariales y expertos en pymes.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana