Diario del Derecho. Edición de 12/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/03/2004
 
 

EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL EXPEDIENTA A GUILLERMO RUIZ POLANCO POR DOS FALTAS MUY GRAVES Y ESTUDIA SUSPENDERLO CAUTELARMENTE

08/03/2004
Compartir: 

El portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Enrique López, ha anunciado la decisión de la Comisión Disciplinaria del órgano de gobierno de los jueces de incoar expediente al juez titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Guillermo Ruiz Polanco, por dos faltas muy graves, una de desatención en el cumplimiento de los plazos procesales y otra de retraso injustificado en la tramitación de los procedimientos.

Asimismo, Enrique López indicó que la Comisión Disciplinaria ha decidido, por iniciativa propia, incoar una pieza separada para poder determinar la suspensión cautelar de este juez.

A partir de ahora, hay un plazo de cinco días para oír al instructor nombrado al efecto, que es el magistrado de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo, Ángel Juanes, al propio afectado y al Ministerio Fiscal. De esta forma, la Comisión Disciplinaria se reunirá el día 15 de marzo para decidir este aspecto.

El motivo de iniciar el trámite para la posible suspensión de Guillermo Ruiz Polanco es que los hechos que han provocado la apertura del expediente disciplinario “están muy claros y han provocado una gran alarma social”. Añadió que esto “puede desacreditar el ejercicio jurisdiccional por parte de este juez y puede cuestionar su propia actividad jurisdiccional, poniendo en peligro la independencia judicial”.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana