Diario del Derecho. Edición de 05/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/03/2004
 
 

EL TRIBUNAL SUPREMO ADMITE A TRÁMITE EL RECURSO PRESENTADO CONTRA EL ESTATUTO DEL BECARIO

04/03/2004
Compartir: 

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso presentado por la Federación de Jóvenes Investigadores Precarios contra el Real Decreto 1326/2003, de 24 de octubre, por el que se aprueba el Estatuto del becario de investigación.

El Estatuto del Becario de investigación supuso una importante decepción para el colectivo de Investigadores en Fase Inicial, que vienen reclamando una regularización y homologación de la carrera investigadora en España, afirma en un comunicado este colectivo de jóvenes investigadores

En opinión de este colectivo, el Estatuto se puede aplicar de forma arbitraria y excluye a los nuevos investigadores que todavía no han obtenido el Diploma de Estudios Avanzados, dejándose totalmente desprotegidos y en la misma situación precaria actual, durante dos años, a un amplísimo número de jóvenes licenciados que se inician en la investigación y que comienzan a ser científicamente productivos.

El Estatuto establece una asimilación muy incompleta y restrictiva de los becarios, como activos, al Régimen General de la Seguridad Social, y deja sin cobertura a las prestaciones por desempleo al terminar la beca.

Asimismo, según denuncian los jóvenes investigadores no define el derecho a vacaciones así como los efectos económicos del permiso por maternidad, pudiéndose dar lugar a abusos y situaciones regresivas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana