Diario del Derecho. Edición de 15/11/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/03/2004
 
 

EL PARLAMENTO EUROPEO DESTINARÁ 50 MILLONES DE EUROS A LUCHAR CONTRA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA

03/03/2004
Compartir: 

El Parlamento Europeo tiene previsto aprobar la próxima semana una ayuda de 50 millones de euros, para los próximos cinco años, destinados a prevenir y combatir la violencia doméstica y proteger a las víctimas y grupos de riesgo.

El pleno de la Eurocámara discutirá un informe que contempla este tipo de ayuda, con la que pretende paliar el incremento de la violencia que sufren principalmente mujeres y niños en todos los países europeos.

La ayuda se encuentra incluida en el llamado programa Daphne II, cuyo objetivo es prevenir y combatir toda la forma de violencia hacia las mujeres, los jóvenes y niños, tanto en el ámbito público como en el privado, incluyendo la doméstica, y prestar apoyo a las víctimas y grupos de riesgo.

El programa Daphne está abierto a organizaciones e instituciones privadas o públicas (autoridades locales, universidades o centros de investigación) que trabajen en la prevención o protección de la violencia, así como en la asistencia a las víctimas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana