Diario del Derecho. Edición de 05/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/02/2004
 
 

EL FISCAL DEL TRIBUNAL SUPREMO CONSIDERA QUE LOS MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL NO COMETIERON DELITO

10/02/2004
Compartir: 

La Fiscalía del Tribunal Supremo se ha opuesto a que la Sala de lo Penal de este órgano investigue si los once magistrados del Tribunal Constitucional cometieron un delito de prevaricación cuando rechazaron la pretensión del abogado José Luis Mazón de que se tramitara un recurso de amparo que éste había presentado.

La Asociación contra la Injusticia y la Corrupción se querelló ante la Sala Penal del Tribunal Supremo contra los magistrados del Tribunal Constitucional por presunta prevaricación después de que éstos fueran condenados por la Sala Civil a pagar a José Luis Mazón un total de 5.500 euros como autores de una “negligencia profesional grave” al no haber examinado el recurso de amparo.

Ante la querella contra los miembros del Tribunal Constitucional y antes de adoptar decisión alguna al respecto, la Sala Penal del Tribunal Supremo, presidida por el magistrado Luis Román Puerta, solicitó un informe previo a la Fiscalía para que opinara al respecto.

Ahora el teniente fiscal del Tribunal Supremo, José María Luzón ha respaldado la actuación legal de los magistrados condenados.

Así, la Fiscalía descarta que los magistrados del Tribunal Constitucional cometiesen delito alguno y afirma que los mismos actuaron de forma “legal, acertada y razonable” al no tramitar el amparo que solicitaba José Luis Mazón.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana