Diario del Derecho. Edición de 29/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/02/2004
 
 

CASI 8.000 MUJERES SOLICITARON UNA ORDEN DE PROTECCIÓN EN SÓLO CINCO MESES

10/02/2004
Compartir: 

El portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Enrique López, ha afirmado que las victimas de violencia doméstica han solicitado un total de 7.869 órdenes de protección durante los cinco primeros meses de aplicación de esta medida, desde el pasado 2 de agosto y que de ellas, los jueces han concedido un 76 por ciento.

Asimismo, la presidenta del Observatorio de la Violencia Doméstica de Género del Consejo General del Poder Judicial, Montserrat Comas d’Argemir i Cendra, alertó de que el pasado año se ha producido un incremento del 54 por ciento en el número de muertes violentas, que ascendieron a un total de 103.

De estos casos, 81 víctimas mortales fueron mujeres, de las que 65 murieron a manos de sus parejas o ex parejas, lo que supone un incremento del 44 por ciento sobre el año anterior.

Estas cifras forman parte del Informe sobre fallecimientos por violencia doméstica ocurridos durante el pasado año presentado ayer por la Vocal del Consejo General del Poder Judicial y Presidenta del Observatorio sobre Violencia Doméstica, Montserrat Comas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana