Diario del Derecho. Edición de 20/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 02/02/2004
 
 

LA LEY DE GARANTÍAS MEJORA LA PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR EN SUS COMPRAS

02/02/2004
Compartir: 

El conselleiro de la Consellería de Innovación, Industria e Comercio de Galicia, Juan Rodríguez Yuste, el pasado viernes, que los principales objetivos de la Ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías de los bienes de consumo es eliminar las principales fuentes de conflicto entre consumidores y vendedores.

La norma, que entró en vigor el pasado mes de septiembre, es el resultado de la transposición de una directiva comunitaria con la que se pretende homogeneizar la protección al consumidor en los mercados interiores de cada país.

Así, Juan Rodríguez Yuste señaló que esta ley acaba con “vicios ocultos” como la brevedad del plazo de seis meses de garantía o los problemas de prueba e inadecuación de los derechos de garantía legal y los intereses reales del consumidor.

Entre las novedades de esta ley, el conselleiro subrayó la ampliación del plazo de garantía de seis meses a dos años, que pueden ser tres si hay acciones legales.

También recordó que para productos de segunda mano la garantía mínima será de un año en caso de pacto entre consumidor y vendedor, o de dos años en caso de que no haya acuerdo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana