Diario del Derecho. Edición de 25/01/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/01/2004
 
 

LOS JUECES DE MADRID RECLAMAN LA CREACIÓN DE TREINTA JUZGADOS MÁS

28/01/2004
Compartir: 

El decano de los jueces de Madrid, José Luis González Armengol, considera que una de las prioridades del Gobierno regional ha de ser la creación de treinta juzgados más en la capital, ya que sólo de esta forma se puede afrontar el volumen de trabajo de la Administración de Justicia.

Así, el decano de los jueces señaló que hay que hacer un esfuerzo para que las partidas correspondientes de los presupuestos de Justicia se destinen no sólo a adecentar los edificios judiciales y medios informáticos, sino también a incrementar la planta judicial.

Recordó, además, que en la actualidad Madrid capital cuenta con 231 juzgados, un número insuficiente, a su juicio, para afrontar la cantidad de procedimientos que se acumulan.

El caso más alarmante es el de la jurisdicción civil, cuyos asuntos se han incrementado un veinte por ciento en los últimos años. Algo parecido, aunque en menor medida, ha sucedido con los procedimientos penales, cuyo aumento de causas se cifra en un seis por ciento.

José Luis González Armengol sostiene que tampoco la jurisdicción contencioso-administrativa se encuentra en una situación óptima ya que con la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial se amplía notablemente el ámbito competencial de los juzgados.

Asimismo, considera que los juicios rápidos no han hecho más que acrecentar el problema de la insuficiencia de medios materiales y personales, y ello a pesar del esfuerzo presupuestario que se hizo en Madrid para adecuar la planta judicial penal a las nuevas necesidades.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana