Diario del Derecho. Edición de 05/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/01/2004
 
 

EL COMISARIO EUROPEO DE JUSTICIA INSTA A LOS ESTADOS DE LA UNIÓN EUROPEA A RATIFICAR LA CONVENCIÓN DE COOPERACIÓN JUDICIAL

26/01/2004
Compartir: 

El comisario europeo de Justicia e Interior, Antonio Vitorino, ha instado a los países de la Unión Europea a que ratifiquen la Convención sobre cooperación judicial penal del año 2000, que hasta el momento sólo han firmado España, Dinamarca y Portugal.

Antonio Vitorino afirmó que la entrada en vigor de esta Convención es imprescindible para avanzar hacia un espacio de libertad, seguridad y justicia, objetivo que se fijó en la Cumbre de Tampere, en 1999.

Por ello, el comisario europeo de Justicia e Interior ha pedido a los Estados que ratifiquen la Convención y explicó que parte de las propuestas que elabora su departamento se ven limitadas por la falta de aplicación de esta Convención.

Este es el caso de la propuesta que Antonio Vitorino presentó la semana pasada a los ministros para establecer un mandato europeo que permita obtener de forma automática las pruebas ya existentes en los procesos penales abiertos en cualquiera de los Estados miembros.

Desde mayo de 2000, la Convención sobre cooperación judicial penal sólo ha sido ratificada por España, Dinamarca y Portugal.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana