Diario del Derecho. Edición de 15/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/01/2004
 
 

EL PARLAMENTO EUROPEO ESTUDIA LA CONVENIENCIA DE LEGISLAR CONTRA EL ACOSO PSICOLÓGICO EN EL TRABAJO

16/01/2004
Compartir: 

Un conjunto de eurodiputados firmantes solicita a la Comisión que se pronuncie sobre si tiene previsto elaborar alguna normativa, en relación a la lucha contra el acoso psicológico en el lugar de trabajo (mobbing).

La cuestión parlamentaria establece que se trata de un ámbito prioritario de actuación a nivel normativo, siendo conveniente incluir en una futura iniciativa sobre la violencia en el trabajo a la “violencia psicológica” y el acoso laboral.

Según la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y Trabajo, aproximadamente el 8 por ciento de los trabajadores de la Unión Europea es víctima de acoso en el lugar de trabajo.

El Parlamento Europeo aprobó en septiembre de 2001 un informe sobre el acoso moral en el lugar de trabajo, documento que contenía una petición a la Comisión en relación a la elaboración de un programa de acción antes de finales de 2002. La solicitud se complementaba con la presentación por el Ejecutivo comunitario de una nueva directiva para luchar contra este fenómeno.

Por otra parte, a finales del pasado mes de diciembre, el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobaba el borrador de la nueva de Ley de Función Pública, proyecto que sustituirá al actual texto vigente desde 1990 y que entre otras novedades prevé la tipificación como grave del “mobbing” o acoso moral entre el personal de la Administración autonómica.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana