Diario del Derecho. Edición de 26/01/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/01/2004
 
 

HOY SE FIRMA EL ACUERDO DE FORMACIÓN Y COLABORACIÓN ENTRE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA Y LA FEDERACIÓN DE CÁMARAS DE COMERCIO ESPAÑOLAS EN EUROPA

15/01/2004
Compartir: 

El Consejo General de la Abogacía y la Federación de Cámaras de Comercio españolas en Europa (FEDECOM), firman hoy el convenio de colaboración para la formación de Derecho comunitario de los abogados y para la homologación de actividades de formación, información sobre normativas europeas útiles para abogados y empresarios.

El contenido de dicha colaboración contempla la realización de cursos sobre legislación y funcionamiento de las instituciones comunitarias y las influencia de las decisiones de las autoridades comunitarias. El Consejo General de la Abogacía promoverá la homologación de los cursos realizados por los colegios y Consejos de abogados de la UE.

Este Convenio tiene como objetivo atender a los cambios en la sociedad estrechando vínculos entre los profesionales y la sociedad. Además permitirá cumplir los requisitos de formación continuada exigidos por los colegios y Consejos de abogados europeos.

FEDECOM, que integra a las Cámaras Oficiales de Comercio de España en ocho países europeos (Alemania, Bélgica y Luxemburgo, Francia, Gran Bretaña, Italia, Portugal y Suiza) así como las de Tánger y Casablanca, busca una mayor sensibilización respecto el proceso de integración europeo y valor añadido a las acciones de las Cámaras asociadas, mediante sus instituciones, empresas y demás representantes sociales, especialmente con colectivos europeos como los abogados.

El Convenio sigue la línea que el Consejo de la Abogacía Europea (CCBE) adoptó en el mes de diciembre de promover la formación continua en los Estados miembros.

En este acuerdo se estipula además el refuerzo del conocimiento en diversas materias como los reglamentos de los diferentes países miembros, inglés jurídico etc.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana