Diario del Derecho. Edición de 25/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 14/01/2004
 
 

BRUSELAS LLEVA AL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA A LOS MINISTROS QUE ROMPIERON EL PACTO DE ESTABILIDAD

14/01/2004
Compartir: 

La Comisión Europea ha decido denunciar la decisión del Consejo de Ministros de Economía y Finanzas de suspender los procedimientos por déficit excesivo contra Francia y Alemania ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

La propuesta que en su día lanzó el comisario europeo de Economía y Asuntos Monetarios, Pedro Solbes, ha salido adelante. Pedro Solbes contaba a su favor con el informe del 16 de diciembre de los Servicios Jurídicos de la Unión Europea, que dictaminaron que la decisión del Ecofin era ilegal.

No obstante, dicho recurso atañe solo a las cuestiones de procedimiento, no al fondo de las medidas acordadas por los Ministros. Por lo tanto, la Comisión considera que no es necesario modificar el Tratado o el Pacto de Estabilidad, aunque no excluye cambiar los reglamentos de aplicación de los mismos.

En opinión de los Servicios Jurídicos de la Unión, el 25 de noviembre los titulares de Economía no cumplieron el Tratado, porque el procedimiento de suspensión carece de base legal, y porque las decisiones del Ecofin deben tomarse en función del análisis económico de la Comisión.

Bruselas quiere por tanto que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea destaque que en una Comunidad de derecho las reglas no pueden ser ignoradas o cambiadas convenientemente a gusto de una mayoría.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana