Diario del Derecho. Edición de 25/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/01/2004
 
 

EL ANTERIOR CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL NIEGA HABER PROMOVIDO QUE EL TRIBUNAL SUPREMO DEJE DE SER EL ÓRGANO DE CASACIÓN

08/01/2004
Compartir: 

La polémica suscitada tras conocerse la iniciativa electoral del Partido Socialista de descentralización judicial, con el fin de que los Tribunales Superiores de Justicia se conviertan en la última instancia judicial dentro de su territorio, ha motivado que vocales del Consejo General del Poder Judicial recordaran que sus antecesores nunca plantearon una pérdida de atribuciones del Tribunal Supremo.

El vocal del Consejo General del Poder Judicial, Adolfo Prego, y el portavoz del órgano de Gobierno de los Jueces, Enrique López, han negado que el anterior Consejo hubiera promovido un modelo de Tribunal Supremo y de Tribunales Superiores de las Comunidades Autónomas como el planteado ahora por el Partido Socialista.

Enrique Arnaldo, uno de los vocales propuestos por el Partido Popular en el anterior Consejo, lamentó la “manipulación” que, a su juicio, está realizando el Partido Socialista de las propuestas realizadas por el Consejo General del Poder Judicial en el año 2000.

Afirma que, si bien es cierto que el Consejo General del Poder Judicial propuso un fortalecimiento de las funciones de los Tribunales Superiores de Justicia con el fin de quitar al Tribunal Supremo funciones que no le deberían corresponder, no es correcta la tesis de que el Consejo opinara “desarmar” al Tribunal Supremo, como ahora interpreta el Partido Socialista.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana