Diario del Derecho. Edición de 15/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/01/2004
 
 

PROTOCOLO PARA ACABAR CON LA SINIESTRALIDAD LABORAL

07/01/2004
Compartir: 

La vocal del Consejo General del Poder Judicial, María Ángeles García, ha anunciado que en febrero comenzará a funcionar en Castilla-La Mancha un protocolo para coordinar las actuaciones del Ministerio Fiscal, jueces, autoridad laboral, inspección de Trabajo y Policía Judicial con el objeto de lograr investigaciones rápidas sobre la siniestralidad laboral.

María Ángeles García afirmó que el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ha sido muy receptivo y ha prometido ayudar en todas aquellas actuaciones que dependan directamente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para conseguir este objetivo.

Se trata de aunar voluntades para tratar de poner límite a la siniestralidad laboral. La finalidad es prevenir el siniestro y, en el caso de que ocurra, investigar con celeridad para obtener las suficientes pruebas y lograr sentencias condenatorias con las correspondientes indemnizaciones civiles.

La vocal del Consejo General del Poder Judicial aseguró que la colaboración se pondrá en marcha el próximo mes de febrero y, para una mayor eficacia y persecución de estas conductas, sólo se iniciará en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana