Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/01/2004
 
 

LOS JUECES VASCOS CREEN QUE SUFRIRÍAN MÁS PRESIÓN SI UN TRIBUNAL AUTONÓMICO SUPLIERA AL TRIBUNAL SUPREMO

09/01/2004
Compartir: 

Los jueces que representan a la Asociación Profesional de la Magistratura en el País Vasco consideran que sufrirán mayor presión si el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco fuese la última instancia y el Tribunal Supremo se dedicase sólo a unificar doctrina, como ha planteado el Partido Socialista.

La presidenta de la Asociación Profesional de la Magistratura en el País Vasco, Concha Marco, afirmó que la presión sobre los jueces en la Comunidad Autónoma Vasca aumentaría con la reforma planteada por los socialistas.

Según Concha Marco, la proposición del Partido Socialista sobre los Tribunales Superiores de Justicia tendría como consecuencia un acercamiento a la Propuesta de Estatuto Político de la Comunidad de Euskadi planteada por el Lehendakari Juan José Ibarretxe.

Además, declaró que los ciudadanos se verían afectados por la desmembración de la unidad judicial que supondría que los Tribunales Superiores de Justicia fuesen la última instancia en perjuicio del Tribunal Supremo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana