Diario del Derecho. Edición de 13/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/11/2003
 
 

EL EX FISCAL JEFE DE MADRID, MARIANO FERNÁNDEZ BERMEJO, PIDE UNA PLAZA EN LA FISCALÍA DEL TRIBUNAL SUPREMO

25/11/2003
Compartir: 

Mariano Fernández Bermejo, anterior fiscal jefe de Madrid, ha presentado una petición para cubrir una de las dos plazas convocadas para la Fiscalía del Tribunal Supremo.

Mariano Fernández Bermejo, miembro destacado de la Unión Progresista de Fiscales, cesó el pasado mes de julio como fiscal jefe de Madrid. Actualmente, tiene interpuesta una demanda de protección al honor contra el Ministro de Justicia, José María Michavila, de quien depende su nombramiento, a quien acusa de haber dañado su buen nombre por decir que estaba “en rebeldía” contra los juicios rápidos.

Éste es uno de los asuntos incluidos en el orden del día del Consejo Fiscal que se reunirá en Pleno ordinario el martes, que incluye además la cobertura, entre otras, de las plazas de teniente fiscal Anticorrupción y una plaza en la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Para teniente fiscal Anticorrupción se ha presentado la vocal del Consejo General del Poder Judicial María Ángeles García y para la de la Fiscalía de la Audiencia Nacional Enrique Molina, que actualmente se encuentra en la misma en comisión de servicios.

Asimismo, el Consejo Fiscal abordará el debate sobre el funcionamiento de los juicios rápidos, con una evaluación de las necesidades de aumento de plantilla, y los criterios de regulación del complemento retributivo por “objetivos variables”.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana